null: nullpx
Chicago Fire

Nico Gaitán: Nacido en Boca Juniors y con objetivos inmediatos en Chicago Fire

El mediocampista ofensivo habló de su debut MLS, sus expectativas sobre la liga norteamericana y a influencia del técnico Veljko Paunovic en su llegada.
3 Abr 2019 – 10:40 AM EDT

Llegó, jugó, sumó, gustó ... Y apenas está empezando. Así se podría describir el pasado fin de semana en la vida futbolística del más reciente refuerzo de Chicago Fire, el argentino Osvaldo Nicolás Fabián Gaitán.

Sí, tres nombres, un apellido, un solo talento para ayudar a los de Veljko Paunovic. “Lo más importante fueron los tres puntos, que el club venía sin sumar de a tres y eso fue importante para lo anímico”, le dijo Nico a FutbolMLS.com tras regresar a los entrenamientos este martes, después de su debut.


Fueron apenas 30 minutos en la primera victoria de Chicago Fire esta temporada. “Las sensaciones fueron buenas, a pesar que entré poco en juego”, empezó por describir el mediocampista ofensivo.

“Entrar en un partido de esa manera no es tan simple. Cuando el resultado es la mínima ventaja es todo complicado”, cerró el análisis antes de mirar al futuro inmediato. “Me sentí relativamente bien y ahora esta semana ya trabajando con mis compañeros espero poder estar listo para que sea el mister el que decida si tengo que jugar o no”.


Es que suena fácil, pero el mediocampista nacido para el fútbol en las inferiores de Boca Juniors, había jugado su último partido competitivo el 11 de Noviembre, cuando terminó su participación en la Super Liga China.


‘Pauno’, la clave

“Son cuatro meses sin jugar. Después de arrancar la temporada en China, regresé para 15 de enero. Hice la pretemporada completa y estuve hasta los últimos días de febrero cuando ya se concretó mi paso a Chicago”, relató el argentino sobre los últimos meses.

La resolución de su llegada al equipo de Paunovic no lo arregló todo. La espera de la documentación para poder trabajar en Estados Unidos lo tuvo casi diez días en Argentina. “Estuve entrenando con un preparador físico personal que me recomendaron”, contó Gaitán sobre cómo intentó mantenerse mientras llegaba la hora.

Ahora, llega la hora de ponerse a punto en el ritmo futbolístico. ”Es como todo. Es como volver de una lesión, por más que estés bien entrenado, el ritmo del partido es diferente al del entrenamiento. Seguramente iré agarrando el ritmo con los partidos y ojalá lo más rápido posible”, sentenció.


Gaitán llegó a Chicago el jueves, entrenó el viernes y el sábado se sentó por una hora de partido
en el banco al lado del entrenador, antes de hacer su debut oficial, incluso sin saber del todo dónde va a vivir. “No quería moverme mucho al llegar buscando lugar de vivir, sino concentrarme en estar bien para poder jugar inmediatamente”, explicó.

Tras el debut, Paunovic aseguró que una de las ideas de tener a Gaitán en el banco era que conociera lo “loco” que es su nuevo entrenador. El mediocampista con sonrisas recibió el comentario y sacó lo positivo de la experiencia.

“Vive el fútbol de una manera que la expresa toda en el banco, eso te lleva a exigirte también porque él está desde afuera viviendo como si estuviera adentro, y eso para el jugador es importante”, conceptuó el ahora número 20 de Chicago Fire.

Fue precisamente el entrenador serbio la clave para que la llegada del argentino se concretara.
“Me llamó, me contó mucho sobre el club, la liga, su idea de juego y eso se hizo importante para mí”, confesó.

“Fue esa llamada la que me dio el motivo para venir a Chicago. No lo conocía, ni nos habíamos cruzado. Pero me sorprendió muchísimo desde la primera vez que hablé con él”, cerró de forma contundente.


Metas para el hoy y el ahora

Ahora, mientras busca el nivel de competencia, Nico podrá explorar dónde vivir, lugar que su novia desde España visitará con frecuencia al igual que sus amigos y familiares desde Argentina.

La duración de la estadía es algo que por lo pronto no es tema de discusión. Su llegada fue por una temporada con opción y él prefiere centrarse en los objetivos inmediatos.

"Del año entrante la verdad no sé qué decir, porque nadie sabe ni lo que va a pasar mañana. Esto es día a día. Ahora se trata de trabajar y llevar a Chicago lo más alto posible y el año entrante nos sentaremos a ver qué pasa”, soltó.

Y en esa inmediatez, hacer grupo es la clave para el argentino. “Lo principal es conocer a mis compañeros, porque creo que lo más importante de un equipo es el grupo. Si logramos hacernos fuertes, va a ser difícil que nos ganen o que lo hagan fácilmente.”

Nico Gaitán, el ex Boca, el ex Benfica, el ex Atlético Madrid. El que dejó Buenos Aires con 22 años y aún a sus 31 no ha regresado a jugar a su país. Una posibilidad que tiene que esperar porque hoy por hoy tiene una meta clara: “Jugar, hacer las cosas bien, que a Chicago le vaya bien, llegar lo más lejos posible, primero entrando a los playoffs y luego hasta donde más se pueda”.


RELACIONADOS:Chicago Fire

Más contenido de tu interés