null: nullpx

Nico Gaitán motivado para trascender con Chicago: “Presión es otra cosa; me siento halagado”

El argentino es el ‘10’ que tanto había buscado Paunović, y él está comprometido con la expectativa, “Boca siempre esta, pero hoy pienso en el Fire”.
28 Mar 2019 – 4:38 PM EDT

Tras su primer entrenamiento como jugador del Chicago Fire el jueves al mediodía, Nicolás Gaitán fue presentado en conferencia de prensa.

Antes de que Nico tomara la palabra y respondiera las preguntas de los medios, el directivo del club Nelson Rodríguez y el director técnico, Veljko Paunović, expresaron tanto en español como en inglés, lo mucho que creen en el jugador argentino para cambiarle la cara al equipo. Declaraciones que hicieron un eco importante en el nuevo futbolista del Fire.

“Me siento muy agradecido por las palabras que acabo de escuchar (de Nelson y Pauno). Me dan más fuerza para dar lo mejor de mi dentro del campo”, inicio diciendo Gaitán.

El ex jugador del Benfica y el Atlético de Madrid, se mostró ansioso por poder aportar en la cancha y con ello devolver la confianza depositada en él.


“Adaptación a una liga que crece año con año, lo más rápido que pueda para aportar para lo que me trajeron”, indicó Gaitán. “Devolver el esfuerzo que hizo el club, por traerme.

“El objetivo, adaptarme, y después claramente, es entrar a los Playoffs y ver hasta donde se pueda llegar”.

Sin embargo y a pesar de que Chicago juega el sábado en casa ante New York Red Bulls, su nuevo entrenador no quiere apresurar nada, y prefiere ser cauteloso.


“Tengo muchas ganas de verlo jugar, pero no queremos precipitarnos”, declaró Pauno. “Cuando esté listo, daremos la oportunidad a sus talentos. Pero se trata de que el disfrute del juego, que se sienta preparado para aportar”.

Nico seguramente acatara con buenos ojos la decisión de Pauno de debutar o no este fin de semana, considerando que cito al estratega serbio como el factor principal que le animó a fichar con el Fire.

“Tuvo que ver mucho el ‘míster’ (Paunović), fue el que me contacto”, explicó el creativo argentino. “Fue uno de los factores que me llevo a tomar la decisión de llegar a Chicago. Pensamos muy parecido el fútbol”.


Las expectativas de Pauno no son menores para el seleccionado de la albiceleste que fuera subcampeón de la Copa América 2016.

“Que pueda jugar el rol del ‘10’, siempre tuvimos ese hueco por cubrir desde que estoy aquí”, dijo Pauno. “(Aportara) Ideas creativas en ataque, desestabiliza cualquier defensa, intuitivo y muy creativo…algo que nos faltaba, y nuestro equipo será mejor”.

Hace tres año que el serbio dirige al club de la ‘Ciudad de los Vientos’, y ciertamente no ha encontrado al hombre que cumpla el rol creativo, lugar donde ha habilitado hasta a su capitán, Bastián Schweinsteiger.

Se espera mucho de la zurda de Nico, pero él no se inmuta con un tema que podría representar una carga pesada para algunos futbolistas, en cambio lo ve como una motivación.


“Presión yo le llamaría a otra cosa”, declaró Gaitán. “Me siento halagado, me hace sentir bien. Soy tranquilo, no siento que estoy arriba de nadie. Me da mucha tranquilada. (Sus palabras) me dan más ganas que presión”.

El contrato de Gaitán es solo por un año, con opción a una extensión. Y cuando se le cuestionó sobre un potencial a Boca Juniors, el volante ofensivo no ocultó el cariño por los Xeneizes pero reiteró su compromiso con el Fire.

“Boca es algo que siempre esta, soy hincha de Boca, es el club que amo”, dijo Nico. “Pero hoy pienso en Chicago”.

Más contenido de tu interés