null: nullpx
Chicago Fire

Un latigazo de fútbol: Cinco cosas que deberías saber sobre Nico Gaitán

El argentino, de existoso paso por el f´utbol europeo, se prepara para integrarse al plantel de Chicago Fire.
27 Mar 2019 – 04:11 PM EDT

Su contratación se anunció hace unos días, y la afición de Chicago Fire aguarda con ansiedad su llegada, que por estas horas depende de la finalización de los trámites que le permitan trabajar en Estados Unidos. Nicolás Gaitán se apronta a desembarcar y dar un nuevo envión positivo al equipo de 'la Ciudad del Viento'.


A continuación, cinco detalles a tener en cuenta sobre el talentoso volante argentino.

1. PASÓ POR EQUIPOS PRESTIGIOSOS

Nico Gaitán tuvo su debut profesional en Boca Juniors en la temporada 2007/08 de la primera división de Argentina, equipo en el que se quedó hasta 2010.

Entre 2010 y 2016 fue un integrante destacadísimo del plantel del S.L. Benfica, del fútbol portugués.

Posteriormente llegaron dos temporadas en el Atlético de Madrid, a las órdenes de Diego Pablo Simeone.


La aventura europea culminó con la firma de un contrato con el Dalian Yifang de la Super Liga de China, equipo en el que jugó entre 2018 y 2019.

Semanas atrás se confirmó el fichaje de Gaitán por Chicago Fire, de MLS.

Gaitán fue convocado en diversas ocasiones por la selección nacional de Argentina. Su debut se produjo en 2009, en un amistoso ante Ghana. La última vez que fue citado por 'la Albiceleste' fue con motivo de la disputa de la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos en 2016.

2. ES UN GANADOR NATO

Con breves interrupciones o fases 'en blanco', la carrera de Gaitán puede traducirse en títulos. Especialmente durante su prolongado y existoso paso por el fútbol portugués, donde lo obtuvo absolutamente todo con el Benfica.


El bonaerense ganó con Boca Juniors en 2008 el Torneo Clausura de Argentina y la Recopa
Sudamericana. Una vez en territorio luso 'el Látigo' fue más letal. Con Benfica ganó tres títulos de la Primeira Liga (torneo de primera división) en 2014, 2015 y 2016, además de cinco Copas de la Liga (2011, 2012, 2014, 2015 y 2016), una Copa de Portugal (2014) y una Supercopa de Portugal (2014).

3. ES UNA FIGURA PROBADA EN EL MÁXIMO NIVEL EUROPEO

Si bien Gaitán nunca ganó una Liga de Campeones de la UEFA o una Europa League, sí tuvo una participación muy destacada en ambas competiciones.


En 2011/12 fue reconocido como el máximo asistidor de la Champions League, en una temporada en la que Benfica alcanzó los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por el Chelsea.

En la temporada 2013/14 'los Encarnados' del club de Lisboa fueron finalistas de la Europa League
(cayeron en el partido decisivo frente al Sevilla), y Gaitán fue incluido en el equipo ideal de ese torneo internacional.

4. ¿QUÉ PUEDE APORTAR A CHICAGO FIRE?

Nicolás Gaitán es un futbolista que -por el medio o por las bandas- puede dar un impulso extra al ataque del conjunto dirigido por Veljko Paunovic. Por sus características, es -además- un jugador que permitirá hacer más fuerte el juego del centrocampo del Fire. Quizás forzando o permitiendo la instauración de un sistema 3-5-2, que parece estar entre los preferidos del actual cuerpo técnico.


Más que, como muchos hacen, compararlo con Nicolás Lodeiro -quien en 2016 revolucionó por completo
a un necesitado equipo de Seattle Sounders- la aproximación más justa sería la de asimilarlo a otro volante ofensivo de gran presente en Major League Soccer, como el colombiano Carlos Darwin Quintero, de Minnesota United FC. Como el colombiano, Gaitán juega y hace jugar a los demás.

Si no ocurre nada extraño, con Gaitán el Fire ganará en toque y tratamiento de balón. El equipo encontrará más espacio y está destinado a generar mejor fútbol en ofensiva.

5. ENCONTRARÁ SOCIOS DE CALIDAD

Si bien el presente de Chicago Fire no es brillante -los problemas profundos en la defensa siguen penalizando al equipo- en su nuevo club Nico Gaitán encontrará 'peloteros' con los que podrá asociarse de inmediato. Además de la custodia y respaldo que en la mitad de la cancha pueden darle el campeón del mundo Bastian Schweinsteiger y Dax McCarty, mirando hacia arriba se podrá reunir con el talento del internacional estadounidense Djordje Mihailovic en la creación y buscar a definidores naturales como Nemanja Nikolic (Botín de Oro de MLS en 2017), Aleksandar Katai, Przemysław Frankowski, C.J. Sapong o Fabian Herbers.

Por todo lo alto: Chicago Fire presentó sus uniformes oficiales para la temporada 2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Chicago Fire

Más contenido de tu interés