null: nullpx

Semana 16: Orlando-Atlanta y Galaxy-Portland encienden la jornada

Ambos partidos se jugarán el viernes por la noche y dan inicio a un fin de semana de fútbol, que incluye la final de la Copa Oro de Concacaf entre Estados Unidos y México.
30 Jul 2021 – 11:00 AM EDT
Reacciona
Comparte
Orlando City SC recibirá a Atlanta United FC el viernes por la noche. Crédito: Douglas DeFelice/Douglas DeFelice-USA TODAY Sports

Tras el empate 2-2 entre LAFC y Minnesota United del miércoles, hoy se reinicia la disputa de la Semana 16 de la temporada regular de la MLS, con tres partidos que se jugarán el viernes, además de los encuentros del sábado y el domingo. En el fin de semana en el que Estados Unidos y México disputarán en Las Vegas la final de la Copa Oro con mucha presencia de jugadores de la MLS, estos son los partidos que vale la pena tener en cuenta:

ORLANDO CITY SC vs ATLANTA UNITED FC
Viernes, 30 de julio (8 pm ET - ESPN Deportes)
Exploria Stadium - Orlando, Florida

Lo que comenzó siendo una rivalidad desigual y que en sus primeros años tuvo a 'las Cinco Bandas' como claro equipo dominante, hoy ha cambiado. Orlando City está invicto en sus últimos cinco partidos frente a Atlanta (2 victorias, 3 empates) incluyendo un empate sin goles en la primera fecha de esta temporada. 'Los Leones' no ganaron ninguno de sus primeros ocho compromisos frente a Atlanta (6 derrotas, 2 empates).

Tras un buen arranque de campaña, Orlando City ha perdido tres de sus últimos cinco encuentros.


Atlanta United sigue sumando partidos sin victorias. Tras la derrota del sábado ante Columbus Crew ya son 10 (6 empates, 4 derrotas).


Las seis asistencias del uruguayo Mauricio Pereyra son el segundo mejor registro de la MLS 2021, por detrás de Carles Gil, de New England Revolution (13).

Atlanta United solo ha podido ganar una vez en sus últimos 17 encuentros como visitante (7 empates, 9 derrotas) desde que la temporada regular de 2020 se reinició tras el torneo MLS is Back.

LA GALAXY vs PORTLAND TIMBERS
Viernes, 30 de julio (10 pm ET - ESPN Deportes)
Dignity Health Sports Park - Carson, California

Todo indica que Javier 'Chicharito' Hernández no estará disponible para este encuentro, mientras se recupera de una lesión muscular. Tanto LA Galaxy como Portland Timbers se han movido para reforzar sus planteles de cara a la segunda mitad de la temporada.


Los Timbers han ganado tres partidos consecutivos contra LA Galaxy por primera vez en la historia del equipo en MLS. Ninguno de los equipos ha conseguido cuatro victorias al hilo sobre el otro.

El Galaxy atraviesa su primera racha sin victorias de la temporada, tras cosechar solo un punto en sus últimos tres partidos. LA viene de ser goleado 4-0 por FC Dallas en su más reciente partido.


La derrota 2-1 de Portland frente a Minnesota United del sábado fue la séptima derrota en 14 partidos de esta temporada.


El Galaxy ha concedido 26 goles en 15 partidos esta temporada. Tanto en 2008 como en 2020 Los Angeles recibió 30 tantos y el equipo no clasificó a los Playoffs en esas campañas.

SEATTLE SOUNDERS FC vs SAN JOSE EARTHQUAKES
Sábado, 31 de julio (5 pm ET - ESPN+)
Lumen Field - Seattle, Washington

Seattle está invicto en 14 partidos consecutivos contra San Jose (8 victorias, 6 empates) desde septiembre de 2015, la racha positiva más larga de cualquier equipo de MLS sobre un rival de la liga, e iguala su mejor racha en la MLS (14 partidos como invicto ante Chivas USA, desde 2009 a 2014).

Los 17 partidos como invicto en casa para Seattle llegaron a su final durante el fin de semana con la derrota por 3-1 ante Sporting Kansas City.


Los Earthquakes suman 11 partidos seguidos sin victorias (5 empates, 6 derrotas), aunque sus últimos cuatro encuentros finalizaron con empates.


Raúl Ruidíaz ha marcado cinco goles en tres partidos como local contra San Jose en MLS, con al menos un tanto en cada uno de esos encuentros.

Chris Wondolowski marcó 12 goles contra Seattle en su carrera, y está empatado con Robbie Keane como el máximo verdugo de Sounders en MLS. Ocho de esos doce goles de 'Wondo' tuvieron lugar en Seattle. Ningún otro jugador visitante en MLS ha anotado más de cuatro goles en el Lumen Field.

SPORTING KANSAS CITY vs FC DALLAS
Sábado, 31 de julio (8:30 pm ET - ESPN+)
Children's Mercy Park - Kansas City, Kansas

FC Dallas no perdió ante Sporting KC en sus últimos cinco partidos de MLS (4 victorias, 1 empate). El club texano ganó los últimos dos encuentros ante este rival.

Sporting Kansas City ha gando cuatro de sus últimos cinco encuentros, tras su victoria a domicilio por 3-1 ante Seattle Sounders.


Dániel Sallói ha hecho goles en sus últimos cuatro partidos en el Children’s Mercy Park, sumando un total del cinco tantos. Solo dos jugadores de SKC han anotado en cinco encuentros consecutivos: Jacob Peterson en 2016 y Scott Sealy en 2006.

Ricardo Pepi se convirtió en el jugador más joven en la historia de MLS en marcar un triplete, con 18 años y 196 días, con los tres goles que consiguió frente a LA Galaxy.


PHILADELPHIA UNION vs CHICAGO FIRE FC
Domingo, 1 de agosto (6 pm ET - TUDN, UniMás)
Subaru Park - Chester, Pennsylvania

Este será el tercer partido de esta temporada entre el Union y el Fire. Philadelphia ganó una vez y se registró un empate en el encuentro restante. Ambos juegos fueron en Chicago.

Philadelphia ha ganado una vez en sus últimos seis partidos (3 empates, 2 derrotas). El Union ha concedido un gol en cada uno de esos seis encuentros, tras no recibir tantos en sus 12 partidos previos.


Chicago no ha ganado en 16 encuentros como visitante (5 empates, 11 derrotas).

Kacper Przybylko, quien anotó el tanto del empate el domingo frente a Inter Miami, viene de anotar en tres partidos consecutivos.

Álvaro Medrán ha creado 39 oportunidades para sus compañeros en esta temporada, el cuarto mejor registro en la MLS 2021.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés