null: nullpx

Columbus Crew profundiza la crisis de Atlanta United

'Las Cinco Bandas' acumulan nueve partidos sin victorias en la temporada regular de MLS; el conjunto de Ohio sigue escalando en el Este.
24 Jul 2021 – 05:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Frente a una multitud -los comentaristas de ESPN mencionaron que más de 67 mil personas presenciaron el partido en el Mercedes-Benz Stadium- Columbus Crew SC se llevó una valiosa victoria al derrotar por 1-0 como visitante a Atlanta United FC. Jonathan Mensah, de cabeza, anotó el único tanto de la tarde.

La primera gran ocasión de la tarde fue para el cuadro local, con un buen disparo que a cargo de Jake Mulraney se fue besando el poste derecho del arco del Crew en el segundo minuto de juego.

Pese a que ambos equipos se repartieron el dominio de la pelota en los primeros 15 minutos de juego la ocasión más clara llegó para Columbus en el 15', cuando Erik Hurtado desperdició una inmejorable oportunidad de marcar el 1-0 frente al arco local.

Cargando Video...
Josef Martínez pone un mágico pase y Jake Mulraney falla solo frente al portero


Atlanta buscó articular su juego desde una posición algo retrasada en el terreno de juego del astro Josef Martínez, mientras que todo el oficio y el fútbol de Darlington Nagbe se encargó de poner en marcha las acciones de Columbus.

En el descanso, Atlanta United dio a conocer que la estrella del hip-hop y la música urbana Kanye West estaba en el Mercedes-Benz Stadium, presenciando en partido junto a la afición del conjunto del estado de Georgia.

En la segunda parte, Lucas Zelarayán entró en el Crew en reemplazo de Hurtado, buscando incrementar la presencia ofensiva del conjunto que alzó la MLS Cup en 2020.

La segunda mitad siguió brindando lo que la primera había entregado: oportunidades para ambos equipos y algunas demostraciones individuales de calidad, como la exhibida por Eloy Room, portero de Columbus Crew.

Cargando Video...
Con una hermosa estirada Eloy Room le niega el gol a Marcelino Moreno

Finalmente fue el equipo de Caleb Porter el que rompió la igualdad con una jugada preparada. El segundo cabezazo en el área de Atlanta fue de Jonathan Mensah, quien envió el balón al fondo de la red.

Inmediatamente después del tanto, Atlanta intentó cambiar la situación con el ingreso de jugadores frescos, lo que permitió al mexicano Jurgen Damm estar presente en los últimos 20 minutos de juego.

Los repetidos intentos de 'las Cinco Bandas' por igualar el encuentro en la parte final no surtieron efecto, pese al esfuerzo del cuadro local. Josef Martínez no tiene quién le pase una pelota en el área rival, y el venezolano -cuando se ocupa de lanzar opciones- no encuentra el socio ideal para recibir sus intentos.

Diez minutos antes del final, los locales le dieron la opción a 'Cubo' Torres en el ataque. pero el jugador surgido de la cantera de Chivas de Guadalajara tuvo pocas opciones de generar peligro.

En el debut como local del entrenador interino Rob Valentino, Atlanta United tampoco pudo ganar, y ya acumula 9 partidos sin victorias en la temporada local de MLS. Columbus Crew mantiene el ritmo ascendente que tomó en las semanas más recientes en la Conferencia Este.

Cargando Video...
El resumen: Atlanta United sigue en picada tras perder por la mínima ante Columbus Crew
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés