null: nullpx

Tras 'hat-trick' ante LA Galaxy, Ricardo Pepi es el Jugador de la Semana

Es el autor de un triplete más joven en la historia de Major League Soccer, con algo más de 18 años.
26 Jul 2021 – 04:58 PM EDT
Reacciona
Comparte

Ricardo Pepi, delantero del FC Dallas, ha sido elegido como el Jugador de la Semana de la Major League Soccer en la Semana 15 de la temporada 2021 de la MLS.

Pepi se convirtió en el jugador más joven en anotar un triplete en la MLS a los 18 años y 196 días de edad en la victoria por 4-0 del FC Dallas sobre el LA Galaxy en el Toyota Stadium el sábado por la noche ( VER VIDEO).


El producto de la academia de FC Dallas anotó el primer gol del partido en el minuto 27 luego de recibir un pase de Andrés Ricaurte justo fuera del área y colocar su disparo en la esquina inferior derecha. Pepi consiguió su segundo gol en el minuto 43 cuando su cabezazo inicial en un tiro de esquina rebotó en un defensor y se sentó muy bien para que él superara al portero con una media volea.

Pepi completó su 'hat trick' a los cinco minutos del segundo tiempo. Recogió un balón suelto en el borde del área del Galaxy y disparó su tiro entre dos defensores en la esquina inferior izquierda para poner el marcador 3-0 para FC Dallas. El lapso de 23 minutos entre los tres goles fue el más rápido en la historia del club FC Dallas.


El triplete de Ricardo Pepi lo llevó a ocho goles en la temporada y lo colocó en el quinto lugar en la carrera por el Botín de Oro de la MLS. Ahora también lidera a todos los jugadores nacidos en Estados Unidos en la MLS en goles marcados (8). Con su primer gol del partido, Pepi amplió su racha goleadora en el Toyota Stadium a cuatro partidos consecutivos, con siete goles en ese lapso.

Pepi y FC Dallas volverán a la acción el sábado 31 de julio cuando viajen a Sporting Kansas City (8:30 p.m. ET, ESPN +) buscando aprovechar la victoria del fin de semana pasado.

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fanáticos en un proceso realizado por MLS Communications. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) comprende el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los fanáticos de Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR se compone de miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y en línea.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés