null: nullpx

Portland Timbers ficha a joven talento colombiano

El jugador incorporado por 'los Leñadores' es Santiago Moreno, del América de Cali, que puede jugar como extremo o enganche.
29 Jul 2021 – 01:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Santiago Moreno, en un duelo entre América de Cali y Athlético Paranaense. Crédito: ERNESTO GUZMAN JR/Pool via REUTERS

Portland Timbers ha adquirido de manera oficial a Santiago Moreno, atacante de América de Cali.

" Santiago es un talentoso jugador joven, quien ya ha mostrado sus cualidades a nivel de su club y la Copa Libertadores”, expresó Gavin Wilkinson, gerente general y presidente de fútbol de 'los Leñadores', a través de un comunicado. “Es un jugador que pensamos que puede darnos un impacto en varias posiciones de ataque. Estamos entusiasmados de apoyar su desarrollo y de verlo convertirse en un contribuidor importante para el club”.

Moreno, de 21 años, es un producto del sistema juvenil del CD América, y realizó 52 apariciones para el primer equipo, con el que registró 10 goles y siete asistencias. El versátil atacante, quien puede jugar por las bandas o como 10, tiene este año cuatro goles y cuatro asistencias en 17 partidos de liga. Ha jugado en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El jugador brinda al entrenador Giovanni Savarese más opciones en las posiciones de ataque mientras el club recupera a varios jugadores clave que estaban lesionados. Sebastián Blanco recientemente regresó a trabajar en plenitud tras la rotura de ligamentos cruzados anteriores, y su prestación este año se vio limitada a 52 minutos de juego hasta ahora. Se espera que Jaroslaw Niezgoda regrese pronto de su lesión de ligamentos cruzados que sufrió el verano pasado. Moreno es un talento joven en un ataque lleno de veteranos, que aliviará la carga de jugadores como Blanco y Diego Valeri.

El delantero Jeremy Ebobisse sigue siendo objetivo de transferencia en el mercado internacional, pese a que la pandemia de COVID-19 ha impactado negativamente en la posibilidad de esa operación. Ebobisse y Portland habrían recibido durante el invierno ofertas del RSC Anderlecht belga, del equipo de la segunda división alemana Dusseldorf y de los belgas de Zulte Waregem.

Portland está en la octava posición de la Conferencia Oeste, con 19 puntos en 14 partidos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFAmérica de Cali

Más contenido de tu interés