null: nullpx
Seattle Sounders FC

Seattle Sounders y Minnesota United protestan contra el racismo

Los jugadores salieron al campo de juego portando una banda en color negro en nombre de Daunte Wright y las víctimas de la brutalidad policial.
17 Abr 2021 – 12:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El arranque de la temporada 2021 de la MLS tuvo como protagonista las protestas contra el racismo y la brutalidad policial en el partido entre Seattle Sounders y Minnesota United.

Antes del primer silbatazo, los miembros de cada equipo portaron una banda negra en uno de sus brazos como símbolo de su apoyo en contra del racismo sistémico y la muerte reciente de Daunte Wright a manos de una agente de la policia de Minneapolis.

"La decisión de los jugadores de vestir una banda negra durante el partido es cosa seria. Lo hacen para honrar y reconocer la muerte de Daunte Wright y aquellos que han perdido la vida por la injusticia racial. Nosotros apoyamos a nuestros jugadores.

"Estamos con ellos juntos contra el racismo. Estamos comprometidos como institución a utilizar nuestra plataforma para generar un cambió –un cambio sistémico real—y hacer de nuestra comunidad un lugar más justo para todos. Todos somos Sounders", se lee en el comunicado de Seattle.

El asesinato de Daunte Wright a manos de la agente blanca Kimberly Potter avivó las protestas en Minneapolis, ciudad que impulsó el movimiento Black Lives Matter el verano pasado tras el asesinato de George Floyd, también a manos de policías.

Seattle Sounders debutó en la temporada 2021 de la MLS con una goleada sobre Minnesota United de 4-0 con goles de Joao Mior, doblete de Raúl Ruidíaz, y un tanto más de Freddy Montero.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés