null: nullpx

Almeyda: "Le diría a Messi que viniera a jugar a San Jose"

El entrenador de los Earthquakes ve con entusiasmo la posibilidad de que el 10 del Barcelona quiera experimentar la MLS.
31 Dic 2020 – 10:05 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las declaraciones del domingo en las que Lionel Messi afirmó que le gustaría experimentar la MLS como futbolista siguen generando revuelo. Matías Almeyda -entrenador de San Jose Earthquakes durante las dos últimas temporadas- fue enfático al recomendar al 10 del FC Barcelona la liga norteamericana.


"Sí, totalmente. Y le diría que venga a San Jose. Estados Unidos es muy grande, las estrellas caminan tranquilas. Quien quiera vivir una vida disfrutando de lo que hace, con seriedad, va a vivir otro estilo de vida. Para él, para sus hijos, para su mujer...él va a poder caminar, andar en bicicleta, ir al supermercado, no va a estar bajo esa fama que te tiene esclavo", expresó 'el Pelado' a 90min.com.


"Creo que podría ser un buen lugar para él, porque aparte la liga es competitiva, no es tan fácil", agregó. "Hay jugadores de México que yo he traído, que pensaban que sería sencillo y les costó la adaptación, llevó un año. La liga es muy subestimada pero crece y los jugadores la están eligiendo. Tenés dos meses de vacaciones, cuando arranca, arranca con todo y cuando se termina no podés continuar entrenando porque no lo permiten. Entonces te hace extrañar el hecho de volver a jugar porque dos meses es mucho. Como vida extra fútbol, aquellos que queremos vivir de una manera normal, volvés a ser un ser humano normal. Aquellos que queremos ser normales elegimos este lugar".

"Es difícil comparar porque, por ejemplo, la liga mexicana tiene historia y eso te lo da el tiempo, que te hace cometer errores y mejorar", manifestó Almeyda cuando se le pidió valorar a la Liga MX con Major League Soccer. "Sí noto una cuestión en cuanto a la organización diferente en la MLS. No es la liga que era 10 años atrás, está en pleno crecimiento, desde el momento en que contratan jóvenes de Sudamérica, Centroamérica".


"Se ha convertido en una liga que vende: en este último año se fueron muchos jugadores a Europa. Antiguamente los futbolistas venían a retirarse, cobraban bien, estaban tranquilos, nadie los molestaba y esa parte la liga la va cambiando. El 'Pity' Martínez vino acá y fue vendido, Miguel Almirón también, lo mismo algunos norteamericanos", valor´o.

"Si bien esta pandemia ha frenado un poco todo, no se le ha dejado de pagar un centavo a ningún jugador. Se hicieron dos torneos con un cuidado muy especial, fuimos testeados por COVID-19 cada dos días, es una liga que quiere crecer", señaló Almeyda. "Por ahí hay mucha diferencia entre los jugadores en pagos, hay algunos que ganan mucha plata y otros que no ganan nada. A nivel futbolístico la veo más parecida a las ligas europeas, porque son todos jugadores dinámicos y físicamente están muy bien. Es un certamen al que los jugadores y entrenadores quieren venir, va a paso firme".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesBarcelona

Más contenido de tu interés