null: nullpx

Matías Almeyda seguiría como entrenador de San Jose Earthquakes

El entrenador argentino habría rechazado una oferta de Cruz Azul y se concentra en iniciar su tercera temporada en MLS al frente del equipo californiano.
30 Dic 2020 – 12:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Matías Almeyda Crédito: San Jose Earthquakes/Handout Photo-USA TODAY NETWORK via Imagn Content Services, LLC

De acuerdo con una fuente consultada por MLSsoccer.com, Matías Almeyda seguirá en 2021 al mando de San Jose Earthquakes luego de los rumores de los últimos días que lo vincularon nuevamente a la Liga MX.

El nombre del argentino de 47 años había sido señalado como candidato para el puesto vacante de entrenador en jefe en Cruz Azul, pero de hecho permanecerá con los Earthquakes, donde continuará su proyecto en curso con el club en su tercera temporada de la MLS.

No sería la temporada baja de la Major League Soccer sin los rumores de que Almeyda está siendo cortejado por clubes de la Liga MX, pero según un informe del periodista argentino César Luis Merlo, 'el Pelado' rechazó la última oferta y permanecerá en la MLS.

Cruz Azul es el más reciente equipo de la Liga MX vinculado a Almeyda, con informes que señalan que La Máquina había hecho una oferta formal por sus servicios. Sin embargo, Merlo reafirmó el miércoles que Almeyda permanecerá con los Earthquakes, donde está bajo contrato hasta 2022.


Matías Almeyda completó recientemente su segunda temporada con San Jose en 2020, liderando a los Quakes a través de una temporada de montaña rusa que los vio alzarse con el último puesto de la Conferencia Oeste en los Playoffs. Eso se produjo a pesar de un puñado de derrotas desiguales a mitad de temporada y un diferencial de goles de menos 16 en sus 23 partidos.


Fue una campaña errática, pero los Quakes mejoraron en la recta final, dando razones para creer que podrían progresar en 2021 con Almeyda obteniendo otra pretemporada para impartir su sistema único.

Mientras tanto, el nombre de Matías Almeyda seguirá apareciendo con cada vacante de entrenador de la Liga MX, considerando su éxito pasado en la liga como entrenador de Chivas de Guadalajara entre 2015-18.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesLiga MXCruz Azul

Más contenido de tu interés