null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Camino a cuartos: Atlanta busca la remontada, Sporting KC la confirmación de su superioridad

El equipo de 'las Cinco Bandas' cayó por 3-1 ante Herediano en el partido de ida. El conjunto del estado de Kansas quiere hacer valer el 3-0 inicial frente a Toluca.
26 Feb 2019 – 11:16 AM EST

Cinco clubes de la MLS buscarán esta semana asegurar su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Con mayor o menor grado de dificultad en la previa, Houston Dynamo, Toronto FC, New York Red Bulls, Atlanta United FC y Sporting Kansas City jugarán sus cartas en el certamen continental entre el martes y el jueves.

TORONTO FC vs C.A. INDEPENDIENTE
Martes, 26 de febrero - 8 pm ET (Univision Deportes)
BMO Field - Toronto, Ontario

Mayúscula sorpresa (y decepción para los aficionados del conjunto escarlata) fue la contundente derrota que se llevó Toronto FC de Panamá, donde el humilde Independiente de La Chorrera lo superó en todo momento y se impuso la semana pasada por 4-0.


El vigente subcampeón de la Liga de Campeones tendrá que hacer un gran partido y marcar muchos goles en BMO Field para superar el abultado marcador del partido de ida. TFC tiene en Jozy Altidore a un goleador excepcional. Si el gigante estadounidense logra recuperarse y contar con minutos en el ecuentro de revancha, muchos creerán que la remontada es posible.


HOUSTON DYNAMO vs GUASTATOYA
Martes, 26 de febrero - 8 pm ET (Univision Deportes)
BBVA Compass Stadium - Houston, Texas

El incombustible DaMarcus Beasley marcó una semana atrás el gol que le dio al Dynamo una vital victoria frente al representante de Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf.

Sin lesionados y con una buena posibilidad de asegurar en su casa el pase a los cuartos de final del torneo internacional, Houston pondrá toda la carne al asador el martes por la noche, a días del inicio de su participación en la temporada regular.

NEW YORK RED BULLS vs ATLÉTICO PANTOJA
Miércoles, 27 de febrero - 8 pm ET (Univision Deportes)
Red Bull Arena - Harrison, Nueva Jersey

El equipo taurino dejó casi sellado una semana atrás su avance a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar a domicilio al Atlético Pantoja en República Dominicana.


No se esperan novedades en el XI inicial que el entrenador Chris Armas pondrá el miércoles sobre el terreno, pese a la recuperación de dos jugadores valiosos dentro de su plantel, como son los volantes franceses Florian Valot y Vincent Bezecourt.

ATLANTA UNITED FC vs HEREDIANO
Jueves, 28 de febrero - 8 pm ET (Univision Deportes)
Fifth Third Bank Stadium - Kennesaw, Georgia

En el estreno oficial de Frank de Boer como entrenador de 'las Cinco Bandas', Atlanta cayó la semana pasada ante Herediano de Costa Rica por 3-1. La revancha para el nuevo campeón de la MLS no aparece como una misión imposible (el gol de visitante permite al conjunto estadounidense mantener la esperanza), pero sin dudas la del jueves por la noche será la primera prueba de fuego para #ATLUTD tras la salida de Gerardo Martino.


El intento de remontada no será en el fantástico Mercedes-Benz Stadium, sino que Atlanta United deberá hacerlo en un reducto mucho más reducido, donde habitualmente juega como local Atlanta United 2, filial en la USL (liga de segunda división).


TOLUCA vs SPORTING KANSAS CITY
Jueves, 28 de febrero - 10 pm ET (Univision Deportes)
Estadio Nemesio Díez - Toluca, Estado de México

Tras golear a Toluca por 3-0 en el encuentro de ida, Sporting Kansas City es el único representante de la MLS que deberá resolver su pase a los cuartos de final en condición de visitante. El conjunto de Peter Vermes deberá luchar contra la altitud y la presión de los aficionados locales en 'la Bombonera'.


Con una victoria, un empate o una derrota por dos goles o menos el Sporting estará en los cuartos de final de la Liga de Campeones.


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFToronto FCHouston Dynamo FCNew York Red BullsSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés