Houston Dynamo FC

    Con un gol de otro partido, Houston Dynamo se lleva una victoria de oro de Guatemala

    Sobre el final del encuentro un obús de DaMarcus Beasley rompió un partido de Liga de Campeones que parecía encaminado a finalizar sin goles.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ariel Judas.

    En un partido extremadamente equilibrado y que parecía tener decretado el 0-0 final, Houston Dynamo se lleva una victoria de oro tras superar como visitante al Guastatoya guatemalteco por 1-0. El bombazo de DaMarcus Beasley sobre el final del partido da ventaja al club texano en la definición de una de las series de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

    Publicidad

    Poco daño se hicieron durante los primeros 80 minutos el campeón de la primera división guatemalteca y el ganador de la Copa Abierta de Estados Unidos, aunque la primera parte tuvo alguna ocasión de mayor peso para los texanos y en el complemento la acción fue generada por el club centroamericano.


    En un encuentro en el que a ambos equipos les costó hacer daño al rival, Stefano Cincotta destacó en el Guastatoya por su presencia y visión de juego, mientras que atacantes como Mauro Manotas o Alberth Elis intentaron volcar el resultado del equipo, perso sin la fortuna suficiente frente al arco de los locales.

    Cuando el juego se extinguía el eterno DaMarcus Beasley hizo un gol de otro partido, que se traduce en una victoria importante a los efectos de comenzar a asegurar el pase del Dynamo a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

    El encuentro de revancha se jugará el 26 de febrero en el BBVA Compass Stadium de la ciudad de Houston.

    Club Deportivo Guastatoya sucumbió con gol tardío de Damarcus Beasley ante el Houston Dynamo en la Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions League 2019.
    El partido se llevó a cabo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Guatemala.
    La primera mitad fue muy intensa, de hecho bastante bien jugada desde el inicio del partido, bien disputado y dos equipos que salieron a buscar el triunfo, un buen augurio.
    Y fue la misma intensidad del partido la que orilló al juego físico, no mal intencionado pero sí brusco, y para darnos una idea de ello apenas se mostraron dos cartones amarillos, para el Guastatoya.
    Ambos equipos generaron algunas llegadas en los primeros 45 minutos de acción pero no las suficientes para abrir el marcador.
    Para la segunda mitad la intensidad con la que se jugó gran parte del primer tiempo se mantuvo pero la imprecisión de tres cuartos de terreno para adelante, de parte de ambos, aumentó.
    Era el Houston Dynamo el que proponía mayormente el partido, buscando regresar a casa con una ventaja pero los 'Pecho amarillo' estaban enfocados en que eso no sucediera.
    El juego se fue haciendo adulto, adentrándose a los últimos 15 minutos de acción y todo parecía indicar que el encuentro acabaría con una situación de igualada sin anotaciones.
    Pero los del Dynamo empezaron a empujar más fuerte de cara a la recta final y esa perseverancia pagó dividendos para los tejanos.
    Tras el cobro de un tiro de esquina, un rechace quedó a merced de Damarcus Beasley, quien desde afuera del área pateó raso y colocado para batir al arquero José Calderón y marcar el gol de la diferencia.
    Beasley se convirtió en el hombre del partido con su oportuno disparo desde afuera del área que marcó la diferencia y mandó a los de la MLS a casa con un triunfo por 1-0.

    1 / 11
    Imagen Mexsport
    Club Deportivo Guastatoya sucumbió con gol tardío de Damarcus Beasley ante el Houston Dynamo en la Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions League 2019.
    Relacionados:
    Houston Dynamo FCGuastatoya
    Concacaf Champions Cup
    MLS
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US