null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

NY Red Bulls gana con dominante actuación ante Atlético Pantoja

Con goles de Bradley Wright-Phillips y Daniel Royer, NYRB se impuso con autoridad en su debut en la Liga de Campeones pero dejó escapar la goleada.
21 Feb 2019 – 10:04 PM EST

New York Red Bulls inició con el pie derecho su participación en la Concacaf Liga de Campeones 2019 con un triunfo de 2-0 en condición de visitante ante el Atlético Pantoja de la República Dominicana.

El campeón de la copa caribeña no tuvo respuestas para el dominio de los taurinos, quienes consiguieron un gol en cada tiempo. El primero por conducto de su histórico goleador, Bradley Wright-Phillips, y el segundo por medio de Daniel Royer.

Los neoyorquinos impusieron condiciones en los primeros minutos, y se jugó principalmente en la mitad de cancha dominicana. Pero las jugadas claras de gol llegaron en cascada hasta cerca de la media hora de partido cuando los locales buscaron ser más agresivos, el juego se hizo de ida y vuelta, y ahí los visitantes aprovecharon los espacios.

En la mayoría de ellas, Wright-Phillips fue el referente al frente clave. El arquero Odalis Báez se empleó a fondo para atajarle dos disparos a Daniel Royer, y un zaguero le auxilio sacó un remate de ‘Kaku’ Romero Gamarra de la línea de gol.

En la recta final del primer episodio, cuando parecía que ya el Atlético Pantoja se habría librado del agobio de los taurinos, vino el gol que encamino el triunfo de los ‘emeleseros’ mediante una volea de Wright-Phillips en una segunda jugada tras un tiro de esquina.


En la segunda parte, Red Bulls continúo jugando a placer en territorio del Pantoja, quienes no encontraron la forma de salir y adelantar líneas.

Con paciencia, los neoyorquinos marcaron el segundo con un centro a segundo poste de ‘Kaku’ a donde llegó solo Royer gracias a la marca que arrastro BWP. Royer tuvo tiempo de bajarla y fusilar al cancerbero del conjunto caribeño.

Red Bulls tuvo para el tercero y hasta más, pero la puntería les falló a sus atacantes en un final que parecía práctica de tiro a gol. El 2-0 en la ida en Santo Domingo es un resultado cómodo para la vuelta en el Red Bull Arena, pero pudieron haber liquidado la serie con un marcador mucho más abultado.


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFMLSNew York Red BullsAtlético Pantoja

Más contenido de tu interés