null: nullpx
MLS

¡Fue horrible, fue horrible! Los Diablos del Toluca caen goleados en el ‘Infierno Azul’ de Sporting KC

El conjunto de Hernán Cristante fue exhibido por un dominante Kansas City que con un golazo de Ilie Sánchez dejó desahuciados a los Choriceros.
22 Feb 2019 – 10:01 PM EST

Sporting Kansas City le pegó un baile infernal a los Diablos Rojos del Toluca en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf, y lo goleó por 3-0 en el ‘Infierno Azul’.

El cuadro de la MLS viene de la pretemporada, pero se encontró con un conjunto mexicano de capa caída que se mostró con las mismas deficiencias que viene mostrando en la Liga MX en las últimas fechas. Y con goles de Krisztian Nemeth, Gerso Fernandes, y un poema de gol de Ilie Sánchez, KC dejo a los Choriceros al borde del nocaut.

Temprano en el partido, Toluca generó la primera clara de gol en una jugada individual del ‘Quick’ Mendoza, quien se escapó en una larga corrida que culmino con un disparo muy cruzado.


Pero a partir de ese instante, el primer episodio fue prácticamente todo de los locales, manteniendo la posesión, jugando mucho más tiempo en campo de los Diablos Rojos, y generando jugadas claras de gol. El medio campo del conjunto mexicano se perdía en los pases entre líneas, dejando a los atacantes de KC constantemente frente a la los defensores mexiquenses.


Johnny Russell aprovechó la banda derecha, donde Hernán Cristante insiste en habilitar a Osvaldo González como lateral izquierdo, para meter centros envenenados. El primero lo desperdicio Nemeth, el segundo se estrelló en el travesaño debido al intento de desvió de Emmanuel Gigliotti, y el tercero termino en un zurdazo de Seth Sinovic que se fue apenas por encima del arco.


Al igual que en sus últimos duelos en Liga MX, los Choriceros no encontraron la manera de conectar el mediocampo con sus atacantes para tomar respiro y salir de su propio campo.


Y merecidamente Sporting tomó la ventaja al minuto 35 con un balón largo en el que Gerso Fernandes le ganó la espalda a Rodrigo Salinas. Un rebote en el área le quedo a Nemeth, quien lavo su falla anterior mandando el esférico a la red.


El arranque de la parte complementaria vio ambos desperdiciar opciones claras de marcar. La media vuelta de Nemeth se fue a centímetros del poste y Gigliotti de media tijera tuvo todo para anotar su primer gol con la camiseta Escarlata, pero voló su remate.


La falla de Gigliotti dio lugar a una de las máximas del fútbol, ya que instantes después Kansas City marcó el segundo.


Una pared entre Gerso y Felipe Gutiérrez creo el espacio y desconcierto necesario en el área toluqueña. Nuevamente un rebote en el área favoreció a los ‘emeleseros’ y Gerso fusiló a Alfredo Talavera.


Toluca encontró mediante el balón parado la manera de inquietar y coquetear con el descuento, pero cuando Sporting volvía a pisar terreno de los Diablos, se percibía que el tercero estaba cerca de caer.

Pasado el minuto 70, Ilie Sánchez convirtió el marcador en goleada con un soberbio disparo de volea desde afuera del área. El riflazo del español se clavó en el arco de Talavera de campanazo.

Para el partido de vuelta, Toluca requiere de ganar por cuatro goles para obtener su pase a la siguiente fase en los 90 minutos restantes, o ganar por tres para forzar el alargue. En caso de recibir gol de visitante, tendrá que ganar forzosamente por cuatro goles, sí o sí.

En fotos: Sporting Kansas City le da un repaso al Toluca en la Concacaf Liga Campeones

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MLSLiga MX (Clausura)Sporting Kansas C.Toluca

Más contenido de tu interés