null: nullpx
Herediano

Herediano le pintó la cara al Atlanta United y toma ventaja importante en Concacaf

Los ticos asediaron toda la noche al campeón de la MLS y ganaron 3-1 que no fue goleada gracias a Brad Guzan, en la ida de Octavos de Final del Liga de Campeones de Concacaf.
22 Feb 2019 – 12:01 AM EST

La visita a Costa Rica fue una aduana más dura de lo presupuestado para el campeón de la MLS, pues el Atlanta United se llevó un 3-1 en casa del Herediano, en el juego de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El estadio Eladio Rosabal Cordero vio como el equipo local le pasó por encima al monarca de la Major League Soccer desde el mismo arranque del encuentro continental, obligando al veterano Bradley Guzan a ajustarse los guantes pronto con el acoso a su portería.

El Herediano generó una ocasión desde los primeros segundos y luego finiquitó la tercera que tuvo luego de grosero error de la defensiva americana. El central del Atlanta, George Bello quiso jugar con el pecho un balón elevado y se la dejó comprometida a Leandro Pirez que en lugar de componerla, la tiró atrás muy mal buscando a Guzan. El ariete de los ticos, José Guillermo Ortiz aprovechó la desatención y definió el 1-0 por arriba globeando la pelota al minuto 8.

Los F lorenses fueron dueños absolutos de la pelota ante un Atlanta United desconcertado y al 24’ Guzan se equivocó y casi le clavan el segundo y cinco minutos después se aventó una atajada descomunal a un remate de cabeza a quemarropa.


Después, por fin Herediano hizo evidente el dominio marcando el segundo con Randall Azofeifa. El veterano quedó solo contra el guardameta norteamericano y luego de un amague la mandó guardar con un punterazo al 34', tras agarrar mal parado al Atlanta United.

Antes de que acabara la primera mitad, el equipo de la MLS se acercó al arco rival y logró descontar, aunque ya le habían anulado un gol a Pirez porque su compañero Jeffrey Larentowicz estaba adelantado. Al 40, Julian Gressel sacó un fierrazo de zurda que se desvió en la espalda de un jugador de Herediano, para marcar el 2-1 antes del medio tiempo.

Sin embargo, el Herediano regresó con un ritmo frenético al comenzar el segundo tiempo y consiguió marcar otro gol que descontroló más al equipo de Frank de Boer.

En una jugada de táctica fija, Esteban Granados cerró la pinza sorprendiendo a los defensores del Atlanta, para aumentar la ventaja de los ticos que hicieron valer la localía con superioridad.


Más adelante, Josef Martínez se perdió una clarísima solo frente al arco, en una acción del crack venezolano que reflejó el mal accionar en general que tuvo su equipo. Los minutos finales le sirvieron al Atlanta United para tomar confianza, pero entre Cambronero y el poste evitaron que el campeón de Estados Unidos se llevara un marcador más decoroso para la vuelta.

Acabó el juego y el Herediano se llevó un 3-1 que supo a poco para la cantidad de ocasiones que generó pero que, a fin de cuentas, es ventaja importante para manejar el encuentro en el Mercedez-Benz Stadium de Atlanta, en busca del boleto a la ronda de Cuartos de la Concacaf.

En fotos: Herediano defiende la casa y vence 3-1 al Atlanta United en la Liga Campeones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:HeredianoAtlanta United FC

Más contenido de tu interés