MLS

    Lorenzo Insigne o Héctor Herrera: ¿Quién causará mayor impacto en MLS?

    El atacante italiano será la nueva figura ofensiva de Toronto FC, mientras que el volante mexicano está dispuesto a brillar en Houston Dynamo FC; el debut de ambos en la MLS debería producirse el 9 de julio.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Lorenzo Insigne - Héctor Herrera

    Imagen MLSsoccer.com
    Lorenzo Insigne - Héctor Herrera

    El debut de Lorenzo Insigne y Héctor Herrera en la MLS ya no es algo lejano. La fecha señalada para ambas figuras del fútbol europeo es el 9 de julio, cuando Toronto FC reciba a San Jose Earthquakes (7:30 pm ET, ESPN+) y Houston Dynamo FC ponga en marcha un nuevo Derbi Texano frente a FC Dallas (8:30 pm ET, ESPN+).

    Publicidad

    ¿Cómo impactarán cada uno de ellos en sus nuevos equipos?

    LORENZO INSIGNE | delantero - Toronto FC

    El conjunto escarlata canadiense ocupa actualmente la posición número 12 de la Conferencia Este; no exactamente el lugar en el que deseaban estar a pocas semanas del debut de Insigne. En pocas palabras, el arranque de Bob Bradley como entrenador de Toronto FC no ha sido demasiado bueno. Como señala en su artículo Joseph Lowery, Toronto es uno de los equipos que menos expectativas de gol generan por 90 minutos de juego, y son uno de los clubes que más tantos reciben en la temporada 2022.


    Si bien el exNapoli no resolverá los problemas en la retaguardia de Toronto, Insigne sí está calificado para ayudar y ser protagonista en cuanto a generar ocasiones de gol. Si bien el equipo no ha lucido a la hora de crear oportunidades ofensivcas, sí ha mostrado algunos signos positivos en la posesión. Lorenzo Insigne es el tipo de futbolista que puede brindar a alguien como Michael Bradley otro nivel en ataque y seguramente ayudará a Toronto a mover el balón en zonas peligrosas.


    E incluso más importante: Insigne ayudará a Toronto FC a crear ocasiones una vez que la pelota llegue a ese lugar. De acuerdo con FBref, el italiano finalizó en la última temporada entre los mejores volantes ofensivos y extremos en las cinco mejores ligas de Europa en cuanto a creación ofensiva. Sus números fueron todavía mejores en lo que respecta a pases completados dentro del área chica.

    Publicidad

    La mera presencia de Lorenzo Insigne mejorará el rendimiento en ataque de Toronto, pero no cambiará las cosas de la noche al día para el resto del equipo. Los problemas defensivos se mantendrán (con 27 tantos concedidos, la tercera peor marca de la MLS en 2022). Además, ningún otro equipo de la liga permitió más pases en su propia área por partido que Toronto FC.

    Pero, pese a todo, la llegada de Insigne debería ser un signo de mejora para el club de la provincia de Ontario.

    HÉCTOR HERRERA | volante - Houston Dynamo FC

    Como en el caso de Insigne, es fácil ver en qué zona de la cancha se desempeñará Herrera cuando se sume a Houston. Será un mediocampista central para el entrenador Paulo Nagamura. Sin embargo, no queda todavía del todo claro qué tipo de mediocampista central será el mexicano con la camiseta anaranjada.

    Tras comenzar la temporada con un dibujo táctico 4-3-3 -con un volante defensivo y dos 'números 8'- Nagamura ha tenido cierto éxito con un 4-2-3-1, con un doble pivote y un 10 (habitualmente, Darwin Quintero o Memo Rodríguez). Con su calidad con la pelota, Herrera podría jugar como el volante más adelantado en el doble pivote, algo que ya ha intentado en España y la selección mexicana.


    En la actualidad, es Adalberto Carrasquilla quien juega más avanzado en el doble pivote de Houston en la mitad de la cancha, y el panameño lo está haciendo realmente muy bien. Carrasquilla es uno de los jugadores que mejor trasladan la pelota en la MLS en este momento. Pese a que tienen talento similar a la hora de atacar, sería un desperdicio de talento solo usar a Herrera o Carrasquilla de manera alternativa.


    Héctor Herrera podría jugar junto o un poco por detrás de Carrasquilla en el doble pivote, empleando su entendimiento del espacio y su habilidad para leer el juego para anular los ataques rivales. O Nagamura podría regresar al 4-3-3, donde tanto Carrasquilla como Herrera podrían jugar en una posición más avanzada, justo por delante de un volante defensivo.

    Publicidad

    Más allá de la decisión de Nagamura, Herrera a sus 32 años tiene la calidad como para impactar de manera positiva los partidos de Houston, especialmente mirando el arco rival. Si la movilidad se lo permite, Herrera puede dominar la mitad de la cancha, con el balón en sus pies o no. Pero incluso si el Dynamo solo explota sus habilidades como pasador de balones, el equipo se verá beneficiado también.

    ¿QUIÉN CAUSARÁ EL MAYOR IMPACTO?

    De acuerdo con las posiciones de Toronto y Houston en sus respectivas conferencia, es Héctor Herrera el que podría causar una mayor impresión en la segunda mitad de la temporada de la MLS.

    El Dynamo es el séptimo clasificado en el Oeste, y Herrera podría ayudar al equipo a permanecer por arriba de la línea roja hasta el final de la temporada regular. Y si bien Toronto FC podría empujar para llegar a la postemporada (están a apenas cuatro puntos del séptimo lugar en el Este), Insigne no es la única pieza que el club necesita para estabilizar su producto. Bob Bradley y la directiva de Toronto FC necesitan comenzar a trabajar en la ventana secundaria de transferencias de la MLS.

    El 9 de julio está cada vez más cerca, y lo que nos queda es sentarnos y aguardar el debut de estas dos figuras para ver qué pueden dar a sus respectivos equipos y a la MLS en general. No falta demasiado.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US