null: nullpx
Los Angeles Football Club

LAFC se fija a la Copa Abierta de Estados Unidos como objetivo en su segunda temporada

El líder de la clasificación general de la temporada regular de la MLS busca apuntar también al torneo de eliminación directa.
12 Jun 2019 – 1:09 PM EDT

Para LAFC, la victoria ante Real Salt Lake en la Copa Abierta de Estados Unidos no implicó un cambio demasiado radical con respecto a lo que vive partido tras partido en la temporada regular de MLS.

Carlos Vela marcó un gol -como casi siempre- y el club californiano anotó al menos tres goles... También, otra imagen a la que nos hemos acostumbrado.

Lo diferente para el cuadro angelino es que en el partido del martes por la noche fue que no había margen para el error.

"Sabemos que estos partidos son diferentes a los de la temporada regular. Si no juegas bien y pierdes estás afuera", comentó tras la victoria en Rio Tinto Stadium el entrenador Bob Bradley. "Siempre hablamos de la importancia de la Copa Abierta, y el año pasado quedamos decepcionados luego de que nos eliminaran en las semifinales".


El verdugo en 2018 fue Houston Dynamo, que terminaría siendo el campeón del torneo de eliminación directa. En 2019 la U.S. Open Cup es prioridad para Bradley y sus hombres.

"Fue un gran partido. Nos fijamos la meta al inicio de la temporada. Queremos ganar cada partido y quedarnos con trofeos", dijo el volante de LAFC Lee Nguyen. "Este torneo es otra oportunidad de ganar un trofeo".

LAFC no pudo contar en el duelo del martes por la noche con los estadounidenses Tyller Miller y Walker Zimmerman y el canadiense Mark-Anthony Kaye, convocados por sus respectivas selecciones nacionales, que participarán de la Copa Oro de Concacaf.


LAFC aprovechó la ocasión para hacer jugar al arquero Pablo Sisniega -titular por primera vez- y al atacante Rodolfo Zelaya, quien disfrutó de sus primeros minutos oficiales con los angelinos.

"Allí donde he estado entras en la rutina de la temporada y disfrutas de jugar todas las semanas, pero luego entran los partidos de copa, que representan un desafío diferente a partir de la mitad de temporada", agregó Bradley. "Si lo planeas de la manera adecuada con los jugadores y todo el mundo está involucrado, es algo que puede hacer que el equipo sea mejor".


Una manera de asegurarse de que los jugadores se tomen en serio la Copa Abierta es poner en el terreno de juego un equipo titular lo más similar posible al que se emplea en la MLS. El técnico dio a entender que probablemente esa será la norma para lo que resta de la segunda competición.

"Funcionó esta semana. El año pasado también intentamos usar a un buen equipo en cada partido de Copa Abierta. Es algo importante para nuestro club. Lo puedes ver porque hemos tenido aficionados que han venido hasta aquí, que nos alientan en cada partido", concluyó el técnico. "Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que tratamos a la competición con auténtico respeto".


Más contenido de tu interés