null: nullpx
Boca Juniors

De Rossi piensa hacer 'escala' en Boca Juniors, antes de llegar a LAFC

Nicolás Burdisso, Secretario Técnico de Boca, afirmó que se mantienen en negociaciones con el italiano.
12 Jun 2019 – 9:06 PM EDT

Daniele De Rossi sigue siendo opción para Boca Juniors, según confirmó el Secretario Técnico del club, Nicolás Burdisso, quien se mantiene en comunicación con él, pero indicó que si la operación no se ha llevado a cabo es porque el italiano le ha pedido tiempo para resolver temas familiares, a pesar de que en algunos medios locales se publicó que la opción de ir a Argentina ya estaba descartada y que ahora analizaba opciones en la MLS.

"Es muy simple la situación, a él siempre le ha atraído Boca, al momento en el que yo supe que no iba a renovar con la Roma, le ofrecí una salida, a él le interesó muchísimo, obviamente que hay un discurso familiar muy particular y después que el tiempo juega a favor suyo y en contra mío", indicó el directivo a Fox Sports Cono Sur.

"Él me pidió tiempo, me dijo 'por favor esperame, a fin de mes te respondo', y estamos ahí", agregó Burdisso, que en su tiempo como jugador estableció una amistad y compartió vestuario con de Rossi en el equipo de la capital italiana de 2009 a 2013.

El dirigente de Boca dejó claro una situación más: pueden esperar a de Rossi porque tenerlo no es prioridad del club y explicó las razones.

"Sería como un regalo simbólico a lo que nosotros necesitamos. Si a de Rossi lo ponemos en un contexto futbolístico él vendría a ocupar la posición de Marcone y Campuzano, donde estamos bien, pero tener un j ugador de jerarquía mundial, tener a un jugador como él en el vestuario me ayudaría un montón, lo que los pibes le podrían aprender y el entrenador tendría una opción más", esclareció.

Pero Boca no es el único equipo que se ha convertido en opción para el italiano, pues podría también convertirse en compañero de Carlos Vela en el LAFC, pues la prensa angelina lo ha colocado en el radar del cuadro dirigido por Bob Bradley y en enero podría recaer en la MLS, después de disputar la Copa Libertadores con los Xeneizes.

Más contenido de tu interés