null: nullpx
Los Angeles Football Club

LAFC se arrima a sus metas: "Tenemos la posibilidad de imponer un récord y hacer historia"

El delantero Diego Rossi reconoció que al plantel le hace ilusión la posibilidad de completar la campaña con mayor cantidad de puntos en la historia de MLS y ayudar a Carlos Vela a obtener el Botín de Oro.
4 Oct 2019 – 6:46 PM EDT

LAFC es el mejor equipo de la temporada regular de la MLS. Nadie puede quitarle esa distinción, pero entrando a la última jornada de la campaña 2019, el equipo negro y dorado tiene posibilidad de reescribir los libros de récords de la liga. Con un triunfo el domingo ante Colorado Rapids, el equipo de 'la 3252' rompería el récord de más puntos en una temporada, algo que no pasa desapercibido para los jugadores.

“Siempre que juegas un partido intentas dar el máximo y que las cosas salgan bien. Eso es lo que hicimos durante todo el año, y está es una oportunidad más de poder seguir ganando y seguir haciendo nuestro futbol, y ¿por qué no? hacer ese récord e ir marcando historia también”, dijo el delantero Diego Rossi.


LAFC está firmando una de las temporadas más exitosas en la historia de la liga. Con 69 puntos hasta el momento, se encuentra a solo dos del récord de 71 establecido por New York Red Bulls en el 2018. Por lo tanto un triunfo permitiría que los angelinos lleguen a 72 unidades y así establecer una nueva marca. Un empate no les sería suficiente.

“Ahora se nos pone esta situación en la que si ganamos hacemos el récord y si, obviamente que lo queremos hacer porque queremos ganar también. Entonces es algo que te motiva, o yo diría que lo que te motiva es que sigamos haciendo nuestro buen futbol y seguir gustando como jugamos”, declaró el goleador uruguayo que ha marcado 16 goles en la actual competencia.


Asimismo, el atacante charrúa, explico que la mejor forma de ayudar a Carlos Vela a romper el récord de goles en una temporada, es jugar de la misma manera que lo han hecho durante todo el año.

“Yo creo que si nosotros hacemos nuestro juego, como Carlos lo ha demostrado, le quedan esas oportunidades y es ahí donde se ve la calidad de jugador que es, por la cantidad de goles que ha hecho”, declaró Rossi.

Vela lleva 31 goles, empatando el récord establecido la temporada pasada por Josef Martínez. Un gol más establecería una nueva marca y, de paso, prácticamente aseguraría el Botín de Oro para el capitán del equipo -a espera de lo que haga Zlatan Ibrahimovic en el partido de Galaxy vs Houston- que tiene ventaja de dos goles en esa carrera individual.

“Si nosotros nos ponemos a pensar en solo pasársela a él, o que él termine todas las jugadas, capaz que, en mi opinión, es lo que hacemos mal. Para mí que tenemos que hacer nuestro juego, seguir haciendo lo mismo que a él, cuando le quede, sabemos que la va a meter adentro” aseguró el jugador de 21 años de edad.

El partido entre LAFC y Colorado Rapids se jugará simultáneamente al resto de los partidos de la jornada en el llamado ‘Decision Day’ de la MLS. Todos los encuentros comenzarán a las 4:00 p.m. ET.


Más contenido de tu interés