null: nullpx

Decision Day: ¿Qué está en juego? ¿Quién gana el Botín de Oro? ¿Qué récords pueden romperse?

La última jornada de la temporada regular tiene varias instancias de interés: desde la lucha cabeza a cabeza entre Vela e Ibramovica, pasando por la lucha por las últimas plazas de Playoffs, a las marcas que pueden caer.
4 Oct 2019 – 1:10 PM EDT

La jornada en la que se cierra la temporada regular de MLS está aquí. El domingo, desde las 4 pm ET, todos los partidos de la última fecha de la liga norteamericana se pondrán en marcha. Con las últimas plazas de postemporada aún en disputa, la lucha por el Botín de Oro activa como nunca antes, y con una serie de récords históricos al alcance de la mano.

CONFERENCIA OESTE


El Oeste se apodera de gran parte de la atención del Decision Day. Cuatro equipos cuentan con opciones de quedarse con las últimas dos plazas de Playoffs en el cierre de la temporada regular, por detrás de LAFC, Minnesota United, Seattle Sounders, LA Galaxy y Real Salt Lake.

Los clubes en cuestión son Portland Timbers (sexto, con 46 puntos), FC Dallas (séptimo, 45), San Jose Earthquakes (octavo, 44) y Colorado Rapids (noveno, 42).

Portland Timbers vs. San Jose Earthquakes
Domingo, 6 de octubre - 4 pm ET (ESPN Deportes)
Providence Park - Portland, Oregón


Quien gane el partido estará en los Playoffs. Hay otras opciones y combinaciones: a Portland también le sirve el empate; para los Earthquakes el empate debería combinarse con otros resultados para generar la clasificación para el conjunto del norte de California.


FC Dallas vs. Sporting Kansas City
Domingo, 6 de octubre - 4 pm ET (MLS Live en ESPN+)
Toyota Stadium - Frisco, Texas

Con un triunfo frente al ya eliminado SKC, el cuadro del norte de Texas estará dentro del septeto que estará en los Playoffs.

LAFC vs. Colorado Rapids
Domingo, 6 de octubre - 4 pm ET (MLS Live en ESPN+)
Banc of California Stadium - Los Ángeles, California

La franquicia de las Montañas Rocosas está frente a una misión casi imposible. Debe derrotar como visitante a Los Angeles Football Club, y esperar resultados negativos de sus rivales para poder entrar a la postemporada.


Otros partidos a tener en cuenta el domingo en la Conferencia Este:

. Seattle Sounders FC vs. Minnesota United (con el segundo puesto en juego);
. Houston Dynamo vs. LA Galaxy (el conjunto de Guillermo Barros Schelotto buscará una victoria para asegurar al menos un partido como local en los Playoffs);
. Vancouver Whitecaps FC vs. Real Salt Lake (RSL necesita un triunfo para amarrar la posibilidad de disputar un partido como local en la postemporada).

CONFERENCIA ESTE


Todo está resuelto en el Este. New York City FC, Atlanta United FC, Philadelphia Union, D.C. United, New York Red Bulls, Toronto FC y New England Revolution ya lograron la clasificación a la postemporada. Lo único que podría variar tras los partidos del domingo sería la ubicación final de los equipos.

. Atlanta United FC vs. New England Revolution (en el que podría ser un adelanto de uno de los encuentros de Playoffs, Atlanta necesita un triunfo para terminar en la segunda posición);


. D.C. United vs. FC Cincinnati (el equipo de la capital estadounidense quiere asegurar con un triunfo poder disputar al menos un partido como local en la postemporeda);
. Montréal Impact vs. New York Red Bulls (el conjunto taurino también necesita un triunfo para intentar quedar entre los cuatro primeros clasificados del Este y poder disputar en casa al menos un encuentro de Playoffs);
. Philadelphia Union vs. New York City FC (mirando de reojo lo que haga Atlanta United, Philadelphia recibirá al líder de la Conferencia Este; un triunfo podría depositar a 'Philly' en el segundo lugar);


. Columbus Crew SC vs. Toronto FC (ante el desahuciado Crew, el objetivo de Toronto será mejorar su actual sexta plaza).

VELA vs. IBRA: TODO POR EL BOTÍN DE ORO

En toda la historia de MLS, jamás ha habido una lucha sin cuartel por ser el máximo artillero de una temporada como la que sostienen Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic.

Los dos pistoleros angelinos lo han dado todo durante el año, y dejaron para Decision Day la definición de la carrera.


Carlos Vela (LAFC) lidera la competencia con 31 goles (tras igualar el récord establecido el año pasado por Josef Martínez). Un tanto más convertiría al mexicano en el máximo artillero histórico en una temporada de Major League Soccer.

Zlatan Ibrahimovic está 'condenado' a también fijar una nueva marca histórica si desea quedarse con el Botín de Oro. El sueco llega a la última escala de la temporada regular, con 29 tantos. ¿Intentará la figura de LA Galaxy un nuevo triplete que le permita pensar en este logro?


LAFC PUEDE CERRAR UNA TEMPORADA REGULAR SOÑADA

El conjunto del 'Bombardero' Vela tiene varias marcas históricas al alcance de la mano en Decision Day:

- Si triunfa frente a Colorado Rapids, en equipo de Los Ángeles alcanzaría los 72 puntos en una temporada regular, superando por una unidad el récord de 71 que fijó New York Red Bulls en 2018;


- LAFC podría también finalizar con el diferencial de goles más alto en la historia de MLS. El equipo negro y oro llega al último encuentro de la temporada regular con +46, y el conjunto que tiene el récord en esta materia es el LA Galaxy de 1998.

- Los dirigidos por Bob Bradley también aspirar a superar al Galaxy de 1998 (con 85 tantos) como el equipo con más goles anotados en una temporada regular. LAFC tiene en este momento 82 dianas.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés