null: nullpx
FC Cincinnati

La vida en azul y naranja: cosas que quizás desconoces sobre el nuevo equipo de la MLS

FC Cincinnati cuenta con un breve pero exitoso pasado en ligas menores, construye un estadio modélico y podría protagonizar uno de los clásicos más calientes de Norteamérica.
6 Mar 2019 – 1:57 PM EST

Para FC Cincinnati, los nervios del debut en la MLS son cosa del pasado. La derrota por 4-1 en su visita a Seattle Sounders en la Jornada 1 de la temporada regular sirvió para comenzar a tomar dimensión de lo que significa competir en la liga para el recién llegado.

Nueve meses después de que Major League Soccer anunciara que FC Cincinnati sería su equipo número 24, el club del estado de Ohio ya está en plena competición y embarcado en proyectos importantes, como la construcción de un nuevo estadio.

En Cincinnati ven la vida en azul y naranja. Estos son algunos de los detalles que quizás no conoces sobre el nuevo equipo de la MLS 2019.


UN BREVE AUNQUE RICO HISTORIAL EN LAS LIGAS MENORES

Entre 2016 y 2018 FC Cincinnati compitió en la USL, actualmente considerada como liga de segunda división de Estados Unidos. Y el equipo de 'la Ciudad Reina' no pasó desapercibido.

No solo el club azul y naranja fue campeón de la temporada regular de ese campeonato en 2018, sino que el 2017 alcanzó las semifinales de la Copa Abierta, instancia en la que fue eliminado por New York Red Bulls, tras dejar en el camino a Columbus Crew SC y Chicago Fire.


EL INNEGABLE RESPALDO DE SUS AFICIONADOS

En varias ocasiones -tanto en partidos de liga, de Open Cup o encuentros amistosos- FC Cincinnati congregó a más de 30.000 espectadores en el Nippert Stadium, gracias a lo cual estableció varios récords en su categoría.


En 2018 -aún en la USL- el club promedió 25.717 aficionados en cada uno de los 17 partidos de temporada regular. Toronto FC (el tercer equipo con mayor capacidad de convocatoria en Major League Soccer el año pasado) tuvo una media de 26.628 seguidores en cada encuentro disputado como local en BMO Field.

En febrero de 2019 FC Cincinnati anunció que había vendido 20.000 abonos de temporada para su campaña inaugural en la MLS. En toda la historia de la máxima categoría del fútbol en Estados Unidos y Canadá apenas dos equipos habían llegado a esa cifra en su año de expansión: Seattle Sounders FC y Atlanta United FC.


UN PLANTEL CON EXPERIENCIA EN LA MLS

Si bien FC Cincinnati mantiene en su plantel a varios de los jugadores que jugaron para el club en la MLS, el roster del nuevo equipo de Major League Soccer cuenta con varios jugadores experimentados y reconocibles.


En el arco -y con una respetable carrera en Europa- está el polaco Przemyslaw Tyto´n; en la defensa el capitán y ex Vancouver Whitecaps Kendall Waston y el ganador de la MLS Cup con Atlanta United, Greg Garza; en el centro del campo el suizo Leonardo Bertone, el belga Roland Lamah, el mexicano Víctor Ulloa y el argentino Emmanuel Ledesma; y en la delantera el nigeriano Fanendo Adi (ex Portland Timbers) y el jamaiquino Darren Mattocks (ex D.C. United).

El entrenador de FC Cincinnati es el sudafricano Alan Koch, sin experiencia previa en la MLS antes de la temporada 2019.


LOS COLORES DE 'LA CIUDAD REINA'

En líneas generales, FC Cincinnati mantiene los colores que han identificado al club en las ligas menores: azul y naranja. Con una distribución diferente, esos tonos siguen presentes en el primer uniforme del equipo en Major League Soccer.

Azul real y naranja brillante: FC Cincinnati presentó las camisetas que usará en 2019

Loading
Cargando galería


Si bien la franquicia sigue teniendo en su escudo al 'León de San Marcos', el símbolo ha experimentado algunas modificaciones en esta nueva etapa.

UNA NUEVA MASCOTA EN LA MLS

Pocos días antes del debut del equipo en la liga, el club presentó en sociedad a Gary, su mascota.

El simpático león alado ya puede verse en algunos actos oficiales de FC Cincinnati, y de seguro estará presente en el debut como local en el Nippert Stadium.

CUENTA REGRESIVA HACIA LA CASA PROPIA

Nippert Stadium, propiedad de la Universidad de Cincinnati, seguirá siendo el hogar de FC Cincinnati en sus dos primeras temporadas en la MLS.


Pero el benjamín de Major League Soccer puso en diciembre manos a la obra en la construcción de un modernísimo estadio propio en el barrio de West End.


El nuevo complejo tendrá capacidad para casi 26.000 espectadores y contará con aspectos técnicos con el Allianz Field, el estadio que Minnesota United FC está a punto de inaugurar.


UN DURO CALENDARIO EN EL DEBUT

Nueve de los primeros diez rivales de FC Cincinnati en la MLS son equipos que en 2018 clasificaron a los Playoffs, incluyendo a Seattle Sounders FC (rival ante el que perdió en la Jornada 1), el campeón Atlanta United FC (su próximo contrincante, el domingo 10 de marzo, 5 pm ET | ESPN Deportes) y el subcampeón Portland Timbers, en su primer partido como local, el 17 de marzo.


EL INFIERNO SERÁ REAL

Esa es la advertencia de los aficionados de FC Cincinnati a los de Columbus Crew SC. Es que ambos equipos pertenecen al estado de Ohio, apenas un par de horas de viaje en coche separan los estadios de ambos clubes.

La cercanía -y el antecedente de rivalidad demostrado en la Copa Abierta, cuando el novato y el club fundador de la MLS se enfrentaron- pueden hacer de estos duelos un nuevo clásico inmediato dentro de Major League Soccer.


RELACIONADOS:FC Cincinnati

Más contenido de tu interés