null: nullpx
Houston Dynamo FC

‘La Panterita’ Elis tiene un nuevo plan para ayudar al Dynamo y cumplir sus sueños

Cuatro goles y tres asistencias en cinco partidos como titular marcan el gran comienzo de temporada para el hondureño.
24 Abr 2019 – 09:46 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 2019 comenzó para Alberth Elis no solo cumpliendo 23 años en febrero, sino con un desafío de su entrenador. “Depende de su preparación, mentalidad, compromiso y profesionalismo”, aseguró Wilmer Cabrera sobre lo que esperaba del hondureño este año.

La respuesta de ‘la Panterita’ se ha visto reflejada en un jugador más potente, fuerte y que parece tener más armas que su velocidad para vencer rivales. Los recientes cuatro partidos como titular de Elis han incluido cuatro goles (uno por encuentro) y tres asistencias.


El nacido en San Pedro Sula es un nuevo jugador. Y así se lo reconoció a FutbolMLS.com al analizar la presencia que ha tenido en el más reciente mes de competición en Estados Unidos.

“Antes hacía gimnasio una sola vez a la semana. Ahora lo hago tres o hasta cuatro, dependiendo de la semana”, empezó por revelar el hondureño con respecto a sus cambios físicos.

Obviamente, a mayor esfuerzo, mayor cuidado. “Este año cambiamos el chef en el equipo y nos estamos alimentando mucho mejor”, contó el ofensivo derecho, quien aceptó que sus hábitos son también nuevos.

“Estoy comiendo aquí (la sede del equipo) dos veces diarias y una sola en casa. La mayoría de veces el año pasado solo comía aquí una vez”, dijo al tiempo que aceptó que con su nueva rutina, “me relajo, me recupero y regreso a casa solo a descansar”.


Pero no todo comenzó con las palabras de su técnico, Alberth ya tenía en mente que 2019 debía ser un gran año. “Desde que vine de vacaciones comencé otro estilo de trabajo. Eso me está ayudando bastante para verme como me he visto esta temporada”, lanzó.

Las vacaciones también fueron parte del asunto. "No cambié mucho en los días festivos, pero sí agregué un poco más de salir a correr más mañanas y en la alimentación cuidarme un poco más”, manifestó.


Motivaciones por todas partes

Obviamente, en el campo de juego también hay cosas que cambiar. Elis lo sabe y trabaja en ello. “Estoy tratando de mejorar mi pierna izquierda, porque también en el mano a mano puedo ahora tratar de salir más para cualquiera de los dos lados”, relató.

Con cuatro goles y tres asistencias en cinco partidos como titular este 2019 está claro que el camino es el correcto y él lo siente. “Esas cosas me están dando mas confianza” comentó.


Las motivaciones para la ‘nueva Panterita’ son personales, de grupo y de país. Así lo describió él
mismo al analizar las razones para asumir los cambios.

“Se que soy joven y tengo mucho por mejorar. Soy ambicioso, quiero dar más, mostrarme y verme mejor en cada partido”, apuntó para referirse al plano personal.

En lo colectivo, el delantero tiene claro que Houston Dynamo se ha ganado el respeto al menos de los rivales. “Yo creo que la gente afuera puede que no nos respete. Pero en las últimas dos temporadas, yo siento y estoy seguro que los equipos en el campo de juego nos respetan”, sentenció.

La tercera motivación es obviamente ‘la H’. “El país está esperando mucho de mí para selección. Sé la responsabilidad que tengo y eso me motiva”, conceptuó al respecto.


A disfrutar su crecimiento mientras siga en MLS

Para el futuro inmediato, el número 17 de Houston Dynamo tiene claro lo que quiere. “Por ahora quiero superar los 11 goles del año pasado, ojalá antes de Junio, ojalá se pueda dar”, marcó un ambicioso Alberth.

Y finalmente, el sueño europeo que se mantiene más vivo que nunca. “Desde el momento que no se dio (la posibilidad de ir a al Viejo Continente en enero) me puse a trabajar más duro para beneficio del equipo, pero también pensando que a lo mejor en junio se puede dar, o si no el próximo enero”. reveló el atacante.


“Yo sé que tengo potencial, pero tengo que seguir trabajando y mejorando. Se que tarde o temprano me va a llegar la oportunidad y confío en Dios que cuando llegue se pueda estar de acuerdo todas las partes y poder dar el salto”.

Un renovado, enfocado y decidido Alberth Elis, con la cabeza en Houston Dynamo, el cuerpo trabajando al máximo y los sueños acompañados de un plan. El plan de ‘la Panterita’ para ser ‘letal’.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Houston Dynamo FCHonduras

Más contenido de tu interés