null: nullpx

Houston Dynamo confía en que Alberth Elis pueda tener un gran 2019: "Depende de él"

El atacante hondureño está en la mira de más de un equipo europeo, a la vez que el conjunto naranja se prepara para afrontar la Liga de Campeones de Concacaf y la temporada regular de la MLS.
25 Ene 2019 – 2:09 PM EST

Tras ganar en buena forma la Copa Abierta de Estados Unidos, Houston Dynamo es uno de los equipos 'madrugadores' dentro de la MLS y pronto estará jugando partidos por la Liga de Campeones de Concacaf.

El club texano es uno de los cinco clubes de la liga norteamericana que disputarán los octavos de final del torneo continental. Su rival, el Guastatoya de Guatemala, equipo al que enfrentará el 19 y el 26 de febrero. Un desafío que entusiasma al entrenador Wilmer Cabrera.

"Tienes que ser muy ambicioso, porque si no piensas en grande no puedes conseguir nada", manifestó el técnico colombiano a MLSsoccer.com. "¿Realísticamente? Eso es diferente. Somos ambiciosos, pero también tenemos que ser realistas, hay que tener equilibrio. Nos ayudará prepararnos muy bien para mantener grandes expectativas, pero a la vez ser suficientemente humildes para entender que es una competición muy difícil".

Con la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina y un congestionado calendario de partidos en la MLS, el Dynamo necesitará un plantel profundo si supera al club centroamericano. Con el antecedente de lo hecho en la LCC por Toronto FC en 2018, Houston Dynamo quiere ser cuidadoso con sus jugadores y no convertir a la temporada regular de la MLS en una cuesta irremontable.

Durante el receso invernal el equipo texano incorporó a Chris Duvall y Marlon Hairston -dos jugadores procedentes de otros equipos de la MLS-, a dos refuerzos procedentes del extranjero -Matías Vera y Kiki Struna-, además de los fichajes de Sam Junqua (SuperDraft) y Erik McCue (canterano).

"Estamos intentando crear un plantel lo suficientemente grande, esa es la mentalidad ambiciosa", explicó Cabrera. "Intentamos crear lo que consideramos sea un plantel lo suficientemente profundo para poder lidiar con ambas competiciones, pero ya veremos si la realidad es diferente".


Más importante aún, el Dynamo -al menos por ahora- ha sido capaz de retener a Alberth Elis, una de sus máximas figuras. El extremo hondureño ha hecho público su deseo de marcharse al fútbol europeo, aunque ningún club del Viejo Continente ha sido capaz de satisfacer las condiciones económicas pretendidas por la escuadra naranja. Ante esta situación, el atacante centroamericano reiteró que se mostrará contento de seguir jugando en Houston en 2019 y que será un profesional.

"Estoy muy contento, queremos tener un buen plantel", manifestó Cabrera sobre Elis. "Al mismo tiempo, quiero que los jugadores estén contentos. Él necesita estar contento para poder jugar bien".

En sus primeras temporadas en la MLS, Elis anotó 21 goles y generó 14 asistencias en 56 partidos. El año pasado, pese a sus 10 tantos y 11 pases-gol, Cabrera considera que 'la Panterita' pudo dar más.

"No se cuánto él pueda rendir en 2019", comentó el entrenador. "Eso depende de su preparación, de su mentalidad, de su compromiso y profesionalismo. Si hace nuevamente lo que ha estado haciendo, será bueno. Si quiere irse a Europa, no solo tiene que repetir lo que ha hecho, sino que tiene que mejorarlo. Depende de él".


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés