null: nullpx

En el inicio de la pretemporada de Houston Dynamo, Alberth Elis ratifica su deseo de jugar en Europa

'La Panterita' habría generado interés en varios equipos de ligas europeas. Si no se decide su transferencia, el hondureño se manifiesta preparado para la temporada 2019 de la MLS.
15 Ene 2019 – 11:55 AM EST

Las especulaciones crecen alrededor de Alberth Elis, figura de Houston Dynamo que interesa a más de un equipo en Europa.

El domingo, con la llegada del atacante hondureño a la ciudad texana, el periodista Glenn Davis registró una breve entrevista con el futbolista.

"Todo sigue igual", manifestó Elis. "Mañana [por el lunes] me presento al equipo y pues si pasa algo en los próximos días se sabrá. Si no, estoy listo para jugar este torneo. Estamos esperando. No se exactamente cómo va todo. Pero yo solamente estoy esperando, estoy listo. Si toca quedarse, pues me quedo. Y si me voy, trataré de aprovechar la oportunidad".

Como hizo en anteriores ocasiones, el catracho ratificó su voluntad de jugar en una liga del Viejo Continente. "Siempre lo he manenido. Mi sueño es siempre ir a Europa. Esa es la prioridad, y si hay una buena oportunidad, vamos a aprovecharla".


Con 22 años, Elis pasó las últimas dos temporada con el Dynamo, equipo con el que anotó 21 goles y registró 14 asistencias en 56 partidos de temporada regular. También cuenta con un gol en los Playoffs de la MLS y fue esencial en la obtención de la Copa Abierta de Estados Unidos, primer título relevante para el club naranja en más de una década.

El hondureño generó interés en varios clubes de Europa. Diversos rumores lo ubican en equipos ubicados en Escocia, Turquía y otras partes del continente.


Houston Dynamo comienza la temporada 2019 el 19 de febrero, con un partido de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Guastatoya de Guatemala. El club texano inicia su participación en la temporada regular de la MLS el 2 de marzo, en un encuentro como local ante Real Salt Lake.


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés