null: nullpx

LA Galaxy ante un partido 'de vida o muerte': ¿Qué depara el futuro para el plantel y GBS?

El cuadro angelino debe ganar y golear esta noche ante el Dynamo para contar con opciones de clasificar a los octavos de final.
23 Jul 2020 – 03:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una cosa es perder un clásico. Y otra cosa es caer derrotado de la manera en la que LA Galaxy lo hizo ante LAFC el sábado. El 6-2 final es un marcador definitivo que va a doler en el campamento del club cinco veces campeón de la MLS Cup por años. Frente a esa situación, y con un Galaxy más afuera que adentro en la contienda por clasificar a los octavos de final del Torneo Especial MLS is Back, la mitad de Los Ángeles se enfrenta esta noche a Houston Dynamo (8 PM ET / TUDN), en el cierre de la competición en el Grupo F para ambos equipos.

La presión es creciente en un club como LA Galaxy, que no ha ganado partidos oficiales en 2020 y que juega con una pasmosa falta de cohesión, con o sin sus figuras máximas en el terreno de juego. En principio, el más señalado es el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto. Cualquier equipo de MLS sentiría las bajas de 'Chicharito' Hernández y Jonathan Dos Santos (sobre el papel, dos de los mejores jugadores en sus respectivas posiciones en la liga norteamericana). Pero el mal momento trasciende a esa ausencias, y el resto del plantel parece estar por debajo de lo que un equipo grande como LA Galaxy requiere, con excepción de un puñado de nombres, entre los que está el extremo Cristian Pavón.


El fondo de armario del ilustre club californiano escaso. No es algo nuevo. Por el mismo problema padeció el equipo en años recientes, en los que ha llegado a no clasificar a los Playoffs.

Se llame Zlatan Ibrahimovic o Javier Hernández, el componente estelar en el ataque ha estado presente en el ataque del plantel de LA Galaxy. Pero de mitad de cancha hacia atrás las carencias son visibles. No hay actuaciones buenas sostenidas en el tiempo. Tras la debacle frente a LAFC, Barros Schelotto consideró que su equipo se rindió en la batalla. Y esa es una apreciación profunda.

Cargando Video...
La ausencia de Jonathan dos Santos pesa en LA Galaxy


¿Qué hay detrás de los delumbrantes focos de 'Chicharito', Jonathan y Pavón? ¿Cuán sólida es la estructura del equipo detrás de sus nombres principales? La comparación de planteles entre los dos equipos de Los Ángeles es cruel en este momento. Pero también lo es si el Galaxy es puesto bajo la lupa junto a Toronto FC, Seattle Sounders o conjuntos más humildes pero mejor armados, como Sporting Kansas City.

'El Mellizo' ha reconducido situaciones difíciles en equipos de altísimas aspiraciones, como Boca Juniors en el plano argentino y sudamericano. ¿Logrará hacerlo en MLS, en su segunda temporada al frente de LA Galaxy?

Para clasificar a octavos de final, el equipo angelino necesita primer ganar por una amplia diferencia el jueves por la noche ante Houston Dynamo. Siempre manteniendo el espíritu de lucha y el orgullo, elementos que se hicieron presentes en la caída frente a LAFC.

Cargando Video...
Emiliano Insúa: “Queremos cambiar la imagen que dimos en los primeros dos partidos”


"El partido dura unos 90 minutos. Tenemos que jugar 90 minutos de la misma manera en la que comenzamos", dijo Barros Schelotto en su más reciente comparecencia pública. "Cuando entrenamos en la semana me pregunto por qué nos rendimos en el minuto 70", expresó al recordar el fatídico 6-2. "Eso es lo primero que tenemos que revisar y también preguntarnos por qué. Eso no puede ocurrir nuevamente en ningún partido mientras yo sea el entrenador. No me gusta. Necesitamos jugar los 90 minutos de manera seria y profesional, y debemos defender la camiseta del club durante 90 minutos".

Es fácil estar de acuerdo con lo expuesto por el entrenador. El Galaxy sufrió una implosión visible en el final del derbi angelino, e hizo que el macador final fuera verdaderamente hiriente. ¿Cuenta GBS con los cambios en su plantel que puedan ayudar al equipo a cambiar su actual momento? En los últimos partidos los pocos cambios efectuados durante los encuentros recientes llamaron la atención. La pregunta es clave, y el transcurrir de los próximos partidos dará una respuesta. La meta de una victoria por goleada frente al Dynamo parece bastante complicada. Con ver un partido bien jugado y con caracter combativo muchos aficionados de 'la Galaxia' se darían por satisfechos. Sería una manera de comenzar a transitar el camino de la buscada recuperación.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés