null: nullpx

La dulce melodía de Nashville, el “caballo negro” de la expansión en la MLS

“La Ciudad de la Música” parecía rezagada en sus posibilidades de conseguir la codiciada plaza, pero salió avante entre las 12 candidaturas.
21 Dic 2017 – 11:37 AM EST
Reacciona
Comparte
Nashville expansión MLS aficionados
Crédito: Andrew Nelles-USA TODAY Sports

El miércoles, la MLS anuncio que otorgaba una plaza de expansión a Nashville ante una eufórica afición hambrienta de fútbol.

Una auténtica fiesta de canticos se vivió antes de que finalmente el Comisionado Don Garber, los nuevos dueños de una franquicia de la MLS, y autoridades municipales y estatales hicieran oficial que el deporte más popular en el mundo tenía un destino musical a la vista.

Hoy suena fácil decir que Nashville será parte de la primera división de Norteamérica a partir de la temporada 2019, pero la realidad hace menos de un año era muy, pero muy, distinta.

En enero se cerró la ventana para lanzar candidaturas oficiales para obtener una plaza de expansión en la MLS, y todo indicaba que uno de los coleros con menos posibilidades de lograrlo entre las 12 ciudades que enviaron oficialmente su solicitud en tiempo y forma a principios de año, era precisamente la ciudad ubicada en Tennessee.


Si bien es cierto que Nashville venia coqueteando con intenciones de mostrarse como una ciudad futbolera con partidos internacionales como el México ante Nueva Zelanda a finales del 2016, también es un hecho que la candidatura se hizo realmente fuerte en los últimos 11 meses.

Durante el verano, presenciamos el enorme apoyo y pasión de los fanáticos durante la Copa Oro, cuando Nashville recibió el partido inaugural de la selección de los Estados Unidos en el torneo ante Panamá.

La candidatura se hizo aún más fuerte con el plan avalado para la construcción de un estadio específicamente para fútbol.

“Esto fue algo que tomó un año en realizarse”, dijo la alcaldesa de Nashville, Megan Barry. “Ustedes escucharon al Comisionado decir que no estaban ni siquiera pensando en Nashville, pero ustedes dieron un paso hacia adelante y mostraron que podrían hacerlo y que son una ciudad de fútbol”.


Fue así que el “Caballo Negro” de las candidaturas se fue abriendo espacio entre las ciudades favoritas y a principios de diciembre fue anunciada como una de las cuatro finalistas junto a Cincinnati, Detroit y Sacramento.

Hasta llegar a ganar la contienda el ahora histórico 20 de diciembre para la gente de Nashville. La “Ciudad de la Música” que se ha volcado a apoyar a sus equipos profesionales de la NFL y la NHL, han marcado un precedente en épocas recientes que también fundamentan que el fútbol tendría su lugar, en una zona de los EE.UU. que además ha contado con dos franquicias de expansión en los últimos años que han impresionado por la intensidad de sus fanaticadas, el caso de Orlando City (año de expansión: 2015), y Atlanta United (año de expansión: 2017).

MLS2Nashville es una realidad que ya está pensando incluso en quienes serán sus acérrimos rivales. El legendario corredor de los Tennessee Titans, Eddie George (quien es un miembro honorario del movimiento), apunta hacia la escuadra del ‘Tata’ Martino.


Loading
Cargando galería

“Geográficamente hablando, están cercanos a nosotros”, declaró George.


Independientemente de las rivalidades que surjan para el club de Tennessee que aún tiene que ponerle nombre y logo al equipo, para luego formar una plantilla que los represente en el terreno de juego, la dulce melodía de la victoria ya fluye en la sangre de Nashville.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés