null: nullpx
MLS All-Star Game | 2019

Josef Martínez avala a Carlos Vela: "Es uno de los mejores; si sigue así va a imponer un récord"

El MVP y Bota de Oro en 2018 manifestó no tener problemas con la posibilidad de que el 10 de LAFC le arrebate este año ambas conquistas.
29 Jul 2019 – 5:54 PM EDT

El MLS All-Star Game de 2019 está en fase de cuenta regresiva, esperando la hora del inicio del encuentro entre las figuras de la liga norteamericana frente a todo un equipo de referencia a nivel mundial como Atlético de Madrid. La cita es para el miércoles (8 pm ET / UniMás) en el Exploria Stadium de la ciudad de Orlando.

Casi dos días antes de ese compromiso, representantes de ambos equipos se presentaron en conferencia de prensa. Del lado de los All-Stars estuvieron presentes Josef Martínez -Jugador Más Valioso y máximo goleador de la temporada 2018 con Atlanta United-, el central de LAFC Walker Zimmerman, y el entrenador de 'los Leones' de Orlando, James O'Connor.

El artillero venezolano se mostró encantado por haber sido invitado a la fiesta. "Estoy contento de estar aquí, disfrutando del momento y de la oportunidad de estar acá. Son situaciones que se tienen que aprovechar".


Un tema que estuvo presente de manera eminente fue el del récord de 31 tantos en una temporada regular de MLS que Martínez estableció el año pasado y de la posibilidad de que Carlos Vela pueda batir esa cifra.

"Con Carlitos tengo una relación de tiempo atrás. Más allá de que es mi rival, yo lo veo como compañero. Quizás cada quien puede tener su forma de pensar. Yo lo veo como un gran jugador, como una gran persona que es. Contento de estar con él y de disfrutarlo", dijo el MVP de la última temporada.

" Para mí no hay dudas de que en algún momento [el récord]se va a romper", dijo el jugador franquicia de 'las Cinco Bandas'. "Son solo goles, solo números. Yo me quedo con la persona que [Vela] es. Tiene un buen equipo; para mí uno de los mejores de la liga y si sigue así hasta va a poner un nuevo récord. Entonces, no tengo ningún problema".

"Lo que Atlanta hizo en 2018 fue muy especial para mí", admitió Josef. "Por más que se hable de que un jugador u otro pueden superar esa marca, yo me encargo de lo mío. El día más importante es el de la final. Ese es el partido más importante. Intentaré ganarlo todo otra vez".


Entre Atlanta y Orlando City SC existe una rivalidad potente, que aumenta con el paso de las temporadas. Futbolísticamente hablando, para la afición local de la ciudad del centro del estado de Florida, Martínez es 'presencia no grata'. El sudamericano es uno de los verdugos más importantes del conjunto morado. Pese a ese dato, el campeón de MLS tiene un buen recibimiento.

"Más allá de la rivalidad entre Atlanta y Orlando, agradezco a todo el mundo por el apoyo", comentó. "Hay muchos venezolanos en Estados Unidos, y aquí residen muchos compatriotas. Quizás mucha gente en Orlando no está contenta, pero agradezco a todos los venezolanos".

"A mí siempre me gustó jugar aquí", concluyó Martínez, quien en 2018 rompió algún récord en el Exploria Stadium, sede del MLS All-Star Game. "Aquí se vive rivalidad, y se viven bien estos partidos".

RELACIONADOS:MLS All-Star Game | 2019Atlanta United FCLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés