null: nullpx

Jornada 5: ¿Debutará Schweinsteiger? Gio dos Santos y Giovinco reactivados tras superar lesiones

La quinta fecha de la MLS promete chispas con el posible debut del mundialista alemán y el enfrentamiento del Atlanta de ‘Tata’ Martino ante los campeones de la MLS.
30 Mar 2017 – 12:13 PM EDT

Tras una corta Jornada 4, la temporada regular de la MLS regresa en grande este fin de semana para su quinta fecha de encuentros, la cual promete ser memorable.

Todos lo ojos estarán centrados en Bastian Schweinsteiger, quien podría debutar en la MLS con Chicago Fire este sábado tras haber sido presentado por el club rojo el miércoles. Adicionalmente, varios jugadores de peso como Giovani dos Santos y Sebastian Giovinco estarían de regreso a las canchas con sus respectivos clubes tras recuperarse de lesiones.


Estas son las historias que debes seguir para la Jornada 5 de la MLS:

¿Debutará Basti?

Bastian Schweinsteiger generó algarabía en la Ciudad de los Vientos tras su llegada al club a mitad de semana. El campeón mundial alemán fue recibido por una gran ola de aficionados y ya participó en sus primeros entrenamientos con si nuevo club.


Bastian Schweinsteiger llegó a Chicago con gran recepción, y ya entrenó con su nuevo equipo

Loading
Cargando galería

La afición estará esperando ansiosamente al encuentro entre el Fire y Montreal Impact este sábado a las 3 p.m. ET., donde se espera que el nuevo Jugador Franquicia debute, aunque su presencia no ha sido confirmada.

A su vez, Montreal llegará al partido sin una de sus piezas claves luego de que se revelara que el argentino Ignacio Piatti no ha podido entrenar a plenitud de condiciones esta semana.


Gio regresa para ayudar a un alicaído LA Galaxy

Giovani dos Santos reveló el lunes que ha regresado a los entrenamientos con LA Galaxy luego de superar una lesión que sufrió el pasado 12 de marzo ante los Portland Timbers.


Dos Santos se perdió el triunfo del Galaxy ante Real Salt Lake el 18 de marzo, pero estaría de regreso para el encuentro del sábado ante Vancouver Whitecaps (10 p.m. ET). Así mismo, el Galaxy podría ver el regreso de Gyasi Zardes y Ashley Cole, quienes no han jugado esta temporada debido a lesiones.

Giovinco retorna a Toronto FC para su primer juego en casa

Otra estrella de la liga que podría estar de regreso este fin de semana en Toronto, cuando el club escarlata reciba este viernes a Sporting Kansas City. Se trata del astro italiano Sebastian Giovinco, quien no ha estado disponible desde la segunda jornada debido a una lesión.


El estelar italiano entrenó el miércoles con el club y el entrenador Greg Vanney aseguró que “no hay chance” de que la ‘Hormiga Atómica’ se pierda el encuentro.

El Atlanta del ‘Tata’ se mide al campeón de la MLS

Atlanta United se ha tomado a la MLS por sorpresa en su primera temporada como franquicia de la MLS, ganando dos de sus primeros tres partidos goleando y gustando. Ahora, el equipo comandado por Gerardo ‘Tata’ Martino se verá frente a frente con el actual campeón de la MLS, Seattle Sounders FC, este viernes a las 10 p.m. ET.

Atlanta United no tendrá en sus líneas al venezolano Josef Martínez, quien sufrió una lesión jugando en las eliminatorias mundialistas y quien hasta ahora había sido el talismán del equipo. Aun así, el cuadro de expansión tendrá más que suficiente pólvora en ataque con la presencia de los suramericanos Yamil Asad, Miguel Almirón y Hector Villalba, jugadores que han brillado en lo que va de la temporada.


Los Sounders recuperan a Clint Dempsey y Nicolás Lodeiro, quienes estuvieron presentes con sus respectivas selecciones nacionales esta semana. Dempsey anotó cuatro goles en dos partidos para la selección de Estados Unidos y estará buscando seguir ese ritmo ante Atlanta.


Houston rearmado para recibir a los Red Bulls

El Houston Dynamo también ha sorprendido en las primeras fechas de la temporada, ganando dos de sus primeros tres encuentros. En la Jornada 5 recibirán a los New York Red Bulls y posiblemente lo harán sin la presencia del hondureño Romell Quioto, quien sufrió una lesión mientras jugaba para su combinado nacional.

Los Red Bulls llegan al encuentro tras haber empatado con Real Salt Lake la jornada anterior y contarán nuevamente con su goleador histórico Bradley Wright-Phillips, quien extendió su contrato con el club taurino y es ahora Jugador Franquicia.


Más contenido de tu interés