null: nullpx

El inglés Bradley Wright-Phillips extiende su contrato con New York Red Bulls y es Jugador Franquicia

Dos veces goleador de la MLS y líder histórico en anotaciones de Red Bulls, BWP es ahora Jugador Franquicia del equipo rojo de Nueva York
29 Mar 2017 – 1:38 PM EDT


Tras conseguir cifras récord como el líder anotador de su equipo en MLS (70 tantos); la mayor cantidad de tripletes (4); de juegos con varios tantos (16) y de goles ganadores de partidos (20), el inglés Bradley Wright-Phillips se convierte en Jugador Franquicia de New York Red Bulls.

El club anunció este miércoles que firmó un nuevo contrato multi anual con el delantero nacido en Londres y ganador del Botín de Oro (goleador) de la MLS 2016. El acuerdo además aumenta el salario del delantero, usando para ello un cupo de Jugador Franquicia o Designado (DP).

“Estamos felices de extender el vínculo de Bradley con Nueva York. Sus resultados en el terreno de juego llegan tras su dedicación y ética de trabajo diarias. Su carácter y liderazgo lo hace una pieza importante de nuestro grupo y esperamos que siga manteniendo su éxito con Red Bulls”, dijo el director deportivo del equipo Denis Hamlett.


Por su parte, el delantero agradeció el trato que ha recibido. “Quiero agradecer a Denis a Jesse (Marsh, entrenador de New York Red Bulls) y a todos en el club por esta oportunidad de continuar vistiendo esta camiseta y jugando para los mejores aficionados de la MLS. Estoy orgulloso de lo que he conseguido aquí y mi único objetivo sigue siendo traer un trofeo de Copa MLS a este club”, dijo Writght-Phillips.

El delantero llegó a MLS en el verano de 2013 para probarse en Red Bulls y en su primera campaña se coronó goleador de la liga con 27 tantos, empatando el récord hasta ese momento existente para un solo torneo.

Con su título de goleo en 2016 (24 tantos) Bradley Wright-Phillips se convirtió en el primer jugador en la historia de MLS en conseguir varias temporadas marcando más de 20 tantos.


Y con sus 70 goles en 110 juegos de MLS, Wright-Phillips se ubicó en el tercer lugar entre los jugadores que más rápido han alcanzado esa cifra. Los otros dos son Roy Lassiter (104 juegos) y Robbie Keane (106)

RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés