null: nullpx

Bastian Schweinsteiger es presentado por Chicago Fire: "Este es un gran reto para mi carrera”

El centrocampista, campeón mundial con Alemania, elogió a su nuevo equipo y hasta comparó a su actual técnico Veljko Paunović con 'Pep' Guardiola.
29 Mar 2017 – 10:16 AM EDT

Tras el masivo recibimiento ofrecido por los aficionados de Chicago Fire a Bastian Schweinsteiger, este miércoles el alemán entrenó con sus nuevos compañeros y fue presentado oficialmente en la ciudad de los vientos como el único Jugador Franquicia del plantel.

"Probablemente todos ustedes no saben todo lo que significa para mí la bienvenida que me dieron ayer y su presencia hoy aquí", fueron las primeras palabras de 'Basti' para agradecer a los aficionados, los propietarios del Chicago Fire, y el cuerpo directivo.

Schweinsteiger, en su primer contacto con la prensa como Jugador Franquicia de Chicago Fire, expresó que la liga norteamericana no ha sido del todo ajena ya que ha estado observando de cerca la forma de trabajo del equipo.

"Siempre vi de lejos la MLS. Pero desde que tuvimos la conexión con el equipo, he estado viendo sesiones de entrenamientos y juegos", dijo el volante alemán acerca de su acercamiento con la liga.

'Basti' insistió en algo que había dicho al revelarse su llegada a Chicago Fire. "Le dije a Pauno (Veljko Paunović , entrenador de Chicago Fire) que me recuerda mucho en las buenas formas a Pep Guardiola por su dedicación a los detalles y la filosofía de juego".

Bastian Schweinsteiger llegó a Chicago con gran recepción, y ya entrenó con su nuevo equipo

Loading
Cargando galería

"Puedo jugar difetentes posiciones y la presión es parte de mi carrera. Puedo manejarla, pero no soy el jugador clave de Chicago. Cada jugador tiene su responsabilidad y debe asumirla. Yo voy a ayudar todo lo que pueda y cada uno lo hará", explicó Schweinsteiger.



Por su parte, el entrenador de Chicago Fire aseguró que la presencia de Bastian es desde ya importante para los jugadores, cuerpo técnico y medios. Por ello, Pauno consideró que Chicago Fire es ya un club diferente.

"Él es un hombre que puede inspirar a nuestros jugadores, a nuestro cuerpo técnico y a nuestra ciudad. Ahora trabajamos en darle todo lo que necesita para que su transición sea rápida y simple. Hemos estado trabajando en su llegada desde el año pasado y ahora trabajamos en las formas para que él sea fundamental, pero sobre todos ganemos juntos", dijo el entrenador de Chicago Fire.

De acuerdo con el entrenador á disponide Chicago Fire, Bastian Schweinsteiger está disponible para debutar este fin de semana.


Más contenido de tu interés