null: nullpx

Vela, 'Ibra' y Josef: protagonistas de una explosiva carrera por el Botín de Oro en MLS

Las cifras individuales del mexicano, el sueco y el venezolano confirman que los tres están en condiciones de igualar o superar el récord de 31 goles establecido en la temporada regular de 2018.
18 Sep 2019 – 11:41 AM EDT

La carrera por el Botín de Oro de MLS en 2019 está verdaderamente al rojo vivo. Y con protagonistas excepcionales.

Carlos Vela (LAFC) lidera el desafío, con 28 goles anotados hasta ahora en la temporada regular. Y en el segundo escalón encontramos a Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy), con 26 tantos -cifra a la que llegó el domingo, tras marcar un triplete a Sporting Kansas City-.


Ni el mexicano ni el sueco jugarán el miércoles en el adelanto de la Semana 29 de competición. Pero quien sí lo hará es el tercero en discordia: el venezolano Josef Martínez (Atlanta United FC), quien acumula 24 anotaciones, y que el año pasado estableció la cifra récord de 31 goles.


Antes de comenzar la campaña 2019 Ibrahimovic declaró que este año buscaría romper todos los récords de MLS. El temperamental nórdico va encaminado a dejar su marca antes de que finalice el curso: el domingo rompió el récord histórico de mayor cantidad de goles en una única temporada para un jugador de LA Galaxy, que desde 2002 estaba en poder de Carlos 'Pescadito' Ruiz, con 24 tantos marcados.

Ahora Zlatan necesita anotar seis goles en los últimos cuatro partidos de la temporada regular (a razón de 1,5 tantos por encuentro) para superar la cifra establecida por Martínez en 2018. En sus más recientes seis partidos de liga 'Ibra' fue el autor de 10 goles (1,67 por partido), un dato que potencialmente podría ponerlo en territorio del récord que el 9 de LA Galaxy persigue. El club angelino será el anfitrión de Montréal Impact el sábado en el Dignity Health Sports Park (10:30 p.m. ET, MLS Live en ESPN+).


En el camino de Zlatan Ibrahimovic está el enorme escollo de Carlos Vela y su fantástico desempeño con Los Angeles Football Club. El atacante nacido en Cancún suma 28 tantos en 27 encuentros disputados. La tarea para que el mexicano llegue a los 32 goles y establezca un nuevo récord parece algo más sencilla en principio: necesita firmar un tanto en cada uno de los cuatro partidos que le restan al conjunto negro y oro para llegar al final de la temporada regular.

'El Bombardero' hizo seis goles en sus más reciente cinco partidos (con un promedio de 1,2 tantos por juego), lo que también lo proyectaría como quien pueda establecer un nuevo registro en Major League Soccer. LAFC volverá a la carga el sábado en el Banc of California Stadium, donde será local frente a Toronto FC (10:30 p.m. ET, MLS Live en ESPN+).


Que nadie se confunda. Josef Martínez está algo más atrás en la carrera por el Botín de Oro, pero tiene un partido más en la mano sobre sus dos rivales. Para finalizar la temporada regular a Atlanta United le quedan por delante cinco encuentros, comenzando por la visita de esta noche de 'las Cinco Bandas' a FC Cincinnati (7:30 p.m. ET / MLS Live en ESPN+). El sudamericano tiene ahora mismo 24 tantos en su cuenta personal, y ha anotado en sus últimos 14 partidos de temporada regular de manera consecutiva (la tercera racha más prolongada a nivel mundial).

El carismático venezolano es el tercero al que sus registros actuales lo ubican con opciones de igualar o superar su récord de 31 tantos en 2018.


Josef Martínez marcó 19 goles en sus más recientes 14 partidos de temporada regular (con una media de 1,36 tantos por encuentro). Si mantiene su rendimiento, el 7 de Atlanta United requerirá seis goles en sus últimos cinco partidos de temporada regular (1,2 por partido). El sábado, el vigente campeón de MLS recibirá en el Mercedes-Benz Stadium a San Jose Earthquakes (3:30 p.m. ET, Univision / TUDN / Twitter).

Así está la carrera por el Botín de Oro de MLS en 2019:

1) Carlos Vela: 28 goles - 27 partidos jugados - Promedio: 1,06 goles por partido
2) Zlatan Ibrahimovic: 26 goles - 25 partidos jugados - Promedio: 1,04 goles por partido
3) Josef Martínez: 24 goles - 26 partidos jugados - Promedio: 0,93 goles por partido


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés