null: nullpx

Historias que no deberías perderte este fin de semana en MLS

La inauguración del TQL Stadium en Cincinnati, además de los duelos entre LA Galaxy y Austin FC y Seattle Sounders frente a LAFC acaparan toda la atención.
14 May 2021 – 01:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
FC Cincinnati inaugura el domingo el espectacular TQL Stadium. Crédito: Aaron Doster/Aaron Doster-USA TODAY Sports

Un nuevo fin de semana de acción de MLS está a punto de iniciar. Serán dos días especiales, que incluyen la inauguración del nuevo estadio de FC Cincinnati, el partido de LA Galaxy ante Austin FC y el duelo entre Seattle Sounders y LAFC como mayores atractivos. Estas son las historias a seguir en los próximos dos días.

LA GALAXY vs AUSTIN FC
Sábado, 15 de mayo (3:30 pm ET / Univision, TUDN)
Dignity Health Sports Park - Carson, California

El Dignity Health Spors Park no ha sido un lugar demasiado positivo para los equipos en expansión. LA Galaxy ha ganado como local seis de sus siete partidos frente a equipos debutantes. El último equipo debutante en derrotar al Galaxy en su estadio fue Seattle Sounders FC en 2009.

LA Galaxy llega a este partido como invicto en sus últimos cinco encuentros en Carson, California.


Austin FC (que viene de perder ante Sporting Kansas City) ha marcado goles en sus cuatro primeros partidos en MLS.


ATLANTA UNITED FC vs MONTRÉAL IMPACT
Sábado, 15 de mayo (7 pm ET / ESPN+)
Mercedes-Benz Stadium - Atlanta, Georgia

CF Montréal ganó el primer partido entre ambos equipos en 2017, pero Atlanta United se impuso en cuatro sobre cinco encuentros desde entonces. 'Las Cinco Bandas' se impusieron en los tres partidos que han tenido como locales.


Los cinco puntos obtenidos por Atlanta en sus cuatro primeros partidos de liga es la segunda peor marca en la historia del club. En 2019 tenían dos unidades tras los cuatro primeros encuentros.

CF Montréal ha cosechado ocho puntos en sus primeros cinco partidos, la tercera mejor marca en la historia del exMontréal Impact.

SAN JOSE EARTHQUAKES vs PORTLAND TIMBERS
Sábado, 15 de mayo (10 pm ET / ESPN+)
PayPal Park - San Jose, California

Portland ha ganado tres de los cuatro encuentros con San Jose, incluyendo un 6-1 en su última visita al PayPal Park en septiembre de 2020. Esos seis tantos fijaron un récord para un partido de Timbers, que igualaron ese mérito algunas semanas después con la goleada 6-3 frente a LA Galaxy.

La racha de nueve partidos de San Jose marcando al menos un gol se cortó con la derrota 1-0 ante Seattle Sounders el miércoles.

Los Timbers no han recibido goles en solo dos ocasiones de los últimos 40 partidos como visitantes (incluyendo los Playoffs). El equipo de Oregon no ha recibido goles solo en dos oportunidades en sus 13 partidos como visitante frente a San Jose en la historia de la MLS.

SPORTING KANSAS CITY vs VANCOUVER WHITECAPS FC
Domingo, 16 de mayo (2 pm ET / ESPN+)
Children's Mercy Park - Kansas City, Kansas

Sporting Kansas City eliminó a Vancouver por penales tras un encuentro sin goles en el Torneo Especial MLS is Back en el último partido entre ambos equipos. En partidos de liga, Sporting KC está invicto en cinco partidos consecutivos frente al conjunto canadiense.


La única derrota de Sporting Kansas City como equipo local en los últimos siete partidos en el Children's Mercy Park fue el 3-0 frente a Minnesota United en los Playoffs del año pasado. Fue además el único partido como local
desde agosto de 2019 en el que el equipo no pudo marcar goles.

Vancouver recolectó solo un punto de sus últimos siete partidos como visitante, que se produjo en el empate 2-2 ante Toronto FC.

FC CINCINNATI vs INTER MIAMI CF
Domingo, 16 de mayo (4 pm ET / FOX Deportes)
TQL Stadium - Cincinnati, Ohio

Será el partido de inauguración del TQL Stadium en Cincinnati. Inter Miami CF derrotó a FC Cincinnati en el único partido entre ambos equipos disputados el año pasado.

Cargando Video...
¡Majestuoso! Así luce el TQL Stadium, la nueva casa del FC Cincinnati


FC Cincinnati ganó 19 puntos en 26 partidos como local disputados antes de mudarse al TQL Stadium, el peor registro en la historia de MLS como conjunto local.


Inter Miami ha recolectado cuatro puntos en sus dos primeros partidos como visitante en esta temporada. Es la primera vez en la historia del club en la que ha terminado dos partidos como visitante sin derrotas.

NEW ENGLAND REVOLUTION vs COLUMBUS SC
Domingo, 16 de mayo (6 pm ET / ESPN Deportes)
Gillette Stadium - Foxborough, Massachusetts

Columbus ha ganado cuatro partidos consecutivos frente a New England (incluyendo la final de la Conferencia Este del año pasado). Eso igualó la mejor racha positiva de cualquiera de los dos equipos en la era posterior a la definición de partidos con 'shootouts'.

New England ha ganado cuatro partidos consecutivos como local (incluyendo en los Playoffs), cada uno de ellos por un margen de un gol.

El Crew no ganó en 14 partidos consecutivos como visitante, en una racha que rige desde septiembre de 2019. La peor racha como visitante en la historia del club.

SEATTLE SOUNDERS vs LAFC
Domingo, 16 de mayo (9:30 pm ET / FOX Deportes)
Lumen Field - Seattle, Washington

Tras caer en los tres primeros encuentros frente a LAFC, Seattle solo perdió en dos de los últimos ocho encuentros ante el club californiano. Los Sounders mantuvieron el arco invicto en una ocasión en los 11 partidos disputados hasta ahora, mientras que LAFC lo ha conseguido en dos oportunidades.


Los Sounders tienen 13 puntos en sus primeros cinco partidos de liga, algo que repiten en una segunda oportunidad en las últimas tres temporadas. Son el único conjunto en las últimas 20 temporadas en sumar al menos 13 unidades en más de una oportunidad en las 5 primeras fechas del año.


Los Angeles FC ha cosechado solo 5 puntos en 10 partidos de temporada regular desde el comienzo de la pasada temporada. Solo FC Cincinnati (4) ha obtenido menos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés