null: nullpx

Con golazo de Cristian Roldan, Seattle venció a los Quakes de Matías Almeyda

‘La Chofis’ López y Carlos Fierro fueron titulares con San José en el crucial duelo por la cima de la Conferencia Oeste.
13 May 2021 – 12:46 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Duelo de poder a poder entre el San José Earthquakes y Seattle Sounders por la supremacía de la Conferencia Oeste.

El subcampeón de la MLS no tuvo el poderío ofensivo que ha mostrado en la campaña y Raúl Ruizdíaz no pudo continuar con su racha goleadora para alcanzar a Javier ‘Chicharito’ Hernández en la tabla de goleo, pero aun así le alcanzo para vencer por 1-0 a los Quakes en condición de visitante.

En la primera mitad se dio la secuencia de jugadas casi consecutivas que terminaron sellando el destino del partido, y que al mismo tiempo nos dejaron la sensación del rumbo que pudo tomar el partido pero que no fue por una polémica decisión arbitral.

Javier Eduardo López, mejor conocido como ‘La Chofis’, sacó un disparo de media distancia que en apariencia fue desviado por el brazo de un defensor de los Sounders. El árbitro señaló la pena máxima. Pero tras revisión en el VAR, decidió darle marcha atrás a su decisión.


Los Quakes pasaron de potencialmente ponerse al frente a verse abajo en el marcador en casi la siguiente jugada.

Los californianos se vieron en apuros defensivos, y parecía que lograban quitarse de encima la presión con un despeje a las afueras del área. Sin embargo, Cristian Roldan sacó un zapatazo que se clavó cerca del ángulo superior. Golazo del volante Esmeralda.

Los pupilos de Matías Almeyda coquetearon con el empate en varias ocasiones. Cristian Espinoza tuvo un par de chances, pero en ambas fallo. La primera pifió técnicamente en una volea, y en la segunda, tardo mucho en decidir por intentar definir con su pie predilecto. El arquero Stefan Frei también estuvo atinado en sus intervenciones a disparos de Carlos Fierro y Cade Cowell.

En los minutos finales, Frei salió lesionado. Por lo que Alex Roldan, hermano de Cristian, se puso los guantes. San José se volcó con todo al ataque, pero no consiguió el anhelado empate.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés