null: nullpx

¿Es LAFC un equipo 'Vela-dependiente'?

El conjunto californiano no ha conseguido ganar en los partidos en los que 'el Bombardero' ha estado ausente.
13 May 2021 – 12:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carlos Vela faltó en la formación de LAFC por tercer partido consecutivo. Y el tercero de esos encuentros quizás fue el más significativo de todos, que se tradujo en una derrota 2-1 en su visita del pasado fin de semana a LA Galaxy, en una nueva edición de 'El Tráfico'.

Fueron tres partidos en los que el equipo 'Negro y Oro' cosechó resultados diferentes sin 'el Bombardero'. Empate 1-1 ante Seattle Sounders FC, el mismo marcador frente a Houston Dynamo, y la mencionada caída ante LA Galaxy. Dos puntos de nueve disponibles, que -sumados a la victoria de la primera jornada ante Austin FC- tienen al LAFC con 5 puntos, apenas por encima de Portland Timbers y Minnesota United FC, últimos clasificados en la Conferencia Oeste.


No se trata todavía de una situación que lleve preocupación al equipo de Los Ángeles, pero que sí lleva efectivamente a la reflexión. Cuando no está en la cancha Carlos Vela, a LAFC le ha resultado imposible ganar en la MLS 2021. Una lesión de cuádriceps -contraída en el partido de debut ante Austin FC, en un confuso suceso- ha dejado la presencia del jugador franquicia 'en suspenso' durante las pasadas semanas. El argumento oficial expresado por el entrenador Bob Bradley es que el club no quiere practicar un retorno anticipado y arriesgar un agravamiento de un jugador que -a todas luces- es fundamental para Los Angeles Football Club.

"Nuestros muchachos están entusiasmados de jugar partidos grandes", expresó Bradley tras el clásico ante el Galaxy. "Tenemos jugadores que han estado en la cancha, en derbis y en partidos importantes de Concacaf en la liga o en los Playoffs ... Cuando nos pusimos 2-1 por debajo, nuestra respuesta en ese momento no fue lo suficientemente fuerte o colectiva". Y allí puede estar una de las claves para explicar la 'crisis' de resultados que LAFC cuando Carlos Vela no está activo en la cancha.


"Estamos esperanzados que Carlos esté de regreso tan pronto como sea posible", agregó Bradley en las vísperas de 'el Tráfico'. "Tengo mis dedos cruzados para que Carlos pueda estar listo para jugar un poco la semana próxima (por esta semana)", en la que LAFC se enfrentará el domingo a Seattle Sounders FC, líder de la clasificación general (9:30 pm ET / FOX Deportes).

La sensible ausencia de Carlos Vela en el terreno de juego se enmarca dentro del que en teoría es su último año de contrato con LAFC, y rumores que hablan de un regreso a España del atacante para jugar con Real Betis, lo que -de acuerdo con versiones- podría haber forzado al club angelino a abrir conversaciones para lograr una renovación del contrato del delantero de 32 años.

Cargando Video...
Bradley saca a Vela del partido por error de comunicación

"Mis conversaciones con Carlos tratan sobre encontrar la manera adecuada para trabajar juntos con nuestro equipo. No se nada sobre cómo están las convesaciones sobre el contrato", esgrimió Bradley.

Hasta ahora en 2021, LAFC no sabe ganar sin el aporte de Vela. ¿Cuándo regresará el astro? Solo el tiempo -y las conferencias de prensa de Bob Bradley- nos irán dando pistas para dilucidarlo. Mientras tanto, el equipo debe contentarse con el fútbol de ataque de Diego Rossi o Corey Baird, el sustento en el centro de campo de Eduard Atuesta o Mark-Anthony Kaye, y el auxilio defensivo de Eddie Segura y Jesús David Murillo en el fondo.

No son fáciles los partidos que le tocan a LAFC en este arranque de liga. El del domingo ante Seattle Sounders podría ser la prueba máxima en esta etapa inicial de la liga 2021. Afrontarlo sin Carlos Vela -o con un Vela en fase de recuperación- es un riesgo cierto y concreto. Como nunca antes, el conjunto que lleva 4 años de vida en MLS se enfrenta a la disyuntiva de comprobar si su plantel es 'Vela-dependiente' o no. En tres de las cuatro primeras jornadas de liga Los Angeles Football Club ha dado la sensación de serlo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés