null: nullpx

Julian Araujo y LA Galaxy se preparan para enfrentar a Austin FC

El lateral se siente revitalizado tras la victoria ante LAFC, y el entrenador Greg Vanney elogió el trabajo del nuevo equipo de MLS, al que enfrentará el sábado.
13 May 2021 – 06:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras algunos partidos que sembraron algunas dudas, Julian Araujo cumplió con una gran actuación el pasado fin de semana para LA Galaxy en su victoria frente a LAFC en 'el Tráfico'.

"Volver (del torneo de Concacaf clasificatorio a los Juegos Olímpicos) fue muy duro para mí. Me sentí un poco 'oxidado' en la pretemporada en Arizona. Ahora me siento como debería sentirme en la temporada. Se que no estuve en mi mejor nivel en los dos primeros partidos de la temporada", expresó el jugador de raíces mexicanas en una conferencia de prensa llevada a cabo el jueves. "Pero ahora me siento con mucha confianza. Creo que este cuerpo técnico me ha ayudado un montón para aprender mi posición y me dieron mucha confianza. Me siento muy bien. Sé cuál es mi papel. Me dejaron muy claro qué esperan de mí y tengo mucha confianza. Quiero continuar actuando y mantener mis actuaciones en un nivel alto".

"Me motivó el solo hecho de jugar ante LAFC. Sabía que sería una batalla, sabía que yo y mis compañeros dejaríamos todo en la cancha, tener un buen partido era algo que necesitaba para construir mi confianza", aseguró. "Tenía confianza antes del partido, solo porque enfrentábamos a LAFC. Siempre quiero ganarles. Siempre quiero ganar a cualquier rival. Pero para mí contra LAFC es otra mentalidad. Quiero mantener esa mentalidad de aquí en adelante. Era un partido que necesitaba; sabía cómo es mi mentalidad, pero quiero mantener eso en el futuro para cada partido que me toque jugar".


"Me enfoco en lo que tengo aquí. Solo pienso en mí mismo", comentó cuando se le preguntó por los equipos que lo siguen desde fuera de la MLS. "Quiero aprender más y más sobre mi posición cada día. Jugué más adelantado frente a Seattle. Pero este cuerpo técnico ha sido muy claro sobre lo que pretenden de mí. Miré videos con un entrenador asistente sobre las cosas que debo mejorar. Estoy concentrado aquí, tomando el consejo de los veteranos, los entrenadores, y todo el mundo que me rodea para mejorar mi juego cada día".

El dueño de la banda derecha de 'la Galaxia' reiteró su voluntad de siempre estar disponble para el equipo. "Soy joven. Siempre quiero estar en la cancha. Cualquiera sea la posición en la que juegue, siempre quiero dar al equipo lo que sea. Pero definitivamente prefiero jugar como lateral derecho, me ayuda mejor a ver qué puedo hacer cuando subo por el carril. Me ayuda a comunicarme con el extremo por la derecha. Pero no me importa jugar en esa posición, quiero estar en la cancha a cualquier costo".

Su compañero de equipo Efraín Álvarez acaba de ser incorporado a la 'pre-lista' de convocados por México para jugar el Final Four de la Nations League de la Concacaf. " Efra trabaja muy fuerte en los entrenamientos, lo ha demostrado en estas dos últimas semanas", razonó Araujo. "Tanto contra LAFC como contra cualquier rival marca una difrerencia. Así que merece esa convocatoria. Seguirá trabajando duro. Veo diferencias con él en comparación con otras temporadas. En todo, para ser honestos. Se cuida y tiene otra forma de comportarse con respecto a su profesión".


CONCENTRARSE EN SÍ MISMOS FRENTE A AUSTIN FC

El sábado, LA Galaxy recibirá a Austin FC (3:30 pm ET / Univision, TUDN), en uno de los partidos más atractivos del fin de semana.

"En cuanto a resultados, han hecho las cosas muy bien. No me sorprende cómo juegan", dijo el entrenador Greg Vanney sobre el rival texano de su equipo. "Hay mucha familiaridad con respecto a lo que desean hacer y lo que hemos visto en Columbus en el pasado ( Josh Wolff, técnico de Austin fue entrenador auxiliar de Columbus Crew SC). Son buenos con la posesión. Trabajan bien con sus extremos entrando y saliendo. Ponen a sus laterales bien altos dentro del ataque. Hay muchas similaridades con Columbus".

"Tienen velocidad, son atléticos con la presión. Han hecho un arranque de temporada con mucho convencimiento. Tienen algunos jugadores con mucha calidad. Han comenzado la temporada disipando dudas con respecto a cómo les iría en su debut en MLS. Eso les ha permitido ser bastante positivos con respecto a los resultados. Lo que tenemos que hace es explotar algunos de los huecos que han mostrado en su defensa, pero el foco primario en este fin de semana tiene que estar en nosotros. Hemos hecho un buen trabajo en las cuatro primeras fechas de la temporada al enfrentar a nuestros rivales, aunque no tanto contra Seattle. Pero con los resultados que hemos obtenido tenemos que dar un paso y concentrarnos en nosotros. Queremos tener el balón más de lo que lo tuvimos la semana pasada. Queremos progresar".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés