null: nullpx
Seattle Sounders FC

Hérculez Gómez regresa a Seattle Sounders con sed de revancha tras ser cortado por Toronto

El veterano delantero no está para nada contento con la manera en que lo trato Toronto, en Seattle quiere demostrar su valía.
25 Mar 2016 – 01:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Hérculez Gómez, Seattle Sounders FC Crédito: MLS

Hérculez Gómez era un chico de 20 años con aún mucho por demostrar la última vez que se puso la camiseta del Seattle Sounders allá por el 2003, cuando jugó 17 partidos con los Esmeraldas a préstamo del LA Galaxy cuando los Sounders aún jugaban en la USL.

Más de una década después, Gómez está de vuelta. El veterano delantero estuvo a prueba con Seattle tras ser cortado por Toronto FC a principios del mes. El club de Cascadia anunció el jueves el fichaje de Gómez.

“En 2003, recuerdo que no tenía edad suficiente para salir”, recordó Gómez en su introducción ante los medios el jueves. “Recuerdo que eran un equipo de la A-League, conocido en la ciudad, pero que no tenía realmente el seguimiento que tiene hoy. Tan solo ver lo mucho que han crecido como organización y lo que han logrado y como la ciudad los ha cobijado, es increíble”.

Ya que se espera que los delanteros del equipo Clint Dempsey, Jordan Morris y Nelson Haedo Valdez estén ausentes en algunos partidos de la temporada por compromisos internacionales con sus selecciones, el técnico Sigi Schmid cree que Gómez le brindará profundidad al plantel y será potencialmente valioso cuando llegue el momento.

“Nos da un poco de influencia de veterano viniendo desde el banquillo”, dijo Schmid, quien fuera técnico de Gómez en LA Galaxy. “Podremos tener ausencias de varios chicos en el verano por la Copa América Centenario. Nos da un poco de cobertura y protección para eso”.

Con Gómez, los Sounders también añaden a un tipo de carácter colorido, conocido también por su participación en redes sociales y su personalidad fácil de llevar que lo hacen también popular en el vestidor.

“Con los años, realmente ha madurado y desarrollado un buen sentido del equipo y lo que se requiere para ser exitoso”, dijo Schmid.

La personalidad de Gómez incluye el guardarse muy poco y normalmente decir las cosas de frente y como son, lo cual no cambió cuando explicó la situación que vivió al salir de Toronto y ser fichado semanas después por Seattle.

“Si soy francamente honesto, la situación con Toronto fue difícil”, dijo Gómez. “Creo que fue pobremente manejada.

“Seattle me dio una nueva vida”, añadió Gómez. “Es una oportunidad para mí. Lo hago mejor cuando tengo algo por probar, cuando soy el desfavorecido. Ahí es cuando lo he hecho mejor durante mi carrera. Tengo un gran resentimiento de como terminaron las cosas en Toronto. No son uvas agrias, pero hay una forma de hacer las cosas y una manera de tratar a las personas y esa no era la manera en que yo hubiera hecho las cosas”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés