null: nullpx
LA Galaxy

Guillermo y el derbi frente a LAFC: "Son 90 minutos que definen el futuro de cada equipo"

LA Galaxy y su vecino y rival definirán una de las semifinales de la Conferencia Oeste, en el partido más esperado de los Playoffs 2019.
23 Oct 2019 – 10:23 PM EDT

Para muchos es el partido soñado: LAFC y LA Galaxy midiéndose en los playoffs de la MLS. Los primeros cinco capítulos en esta rivalidad se han escrito con un alto contenido de drama, emoción e intensidad. Pero esos actos han sido bajo el marco de la temporada regular. En esta ocasión, la apuesta es mayor: el ganador va a la final de la Conferencia Oeste; el perdedor se queda en el camino.

“El partido va a ser distinto a los de la temporada regular. Son 90 minutos en donde se define el futuro de cada uno y obviamente habrá más preocupaciones y más cuidados, pero teniendo en cuenta la calidad de los jugadores que hay en la cancha seguramente será un partido de muchos goles”, dijo el director técnico del Galaxy, Guillermo Barros Schelotto.


En efecto, los goles no han escaseado en los enfrentamientos entre el equipo del sur-centro de Los Angeles, y el de Carson, un suburbio de la ciudad. En dichas citas se han anotado 24 goles, para un promedio de casi cinco goles por encuentro.

“Siempre es un juego grande cuando enfrentamos a LAFC. La motivación está alta, no tenemos que decir mucho en el vestidor por qué sabemos que es un partido importante”, señaló Romain Alessandrini, mediocampista del Galaxy. “Tienen mucha calidad en su equipo, pero nosotros también tenemos mucha calidad. El equipo que sea más agresivo ganará este partido”.


A pesar de que LAFC culminó la temporada como el superlíder de la liga, rompiendo varios récords en el camino a estos Playoffs, los aurinegros aún no han podido derrotar al Galaxy. La ventaja histórica la tiene el penta-campeón de la MLS con 2 triunfos y tres empates. Para este encuentro no hay un claro favorito.

“La historia no miente. LAFC tuvo una gran temporada y respetamos eso, pero nosotros somos el Galaxy y tenemos que ganar”, dijo el jugador francés. “Nunca nos han ganado, así que tal vez tenemos un poco de ventaja (psicológica), pero estos son los playoffs. Creo que va a ser juego más importante de la temporada de la MLS”.


Para ‘El Mellizo’ Barros Schelotto, la clave en este cruce será la intensidad y concentración de los jugadores de principio a fin.

“Necesitamos ser agresivos los 90 minutos, no solamente en los primeros minutos”, expreso GBS. “Debemos salir con intensidad desde el minuto uno y mantenernos así hasta el minuto 90, incluso si alguno de los equipos tiene ventaja de uno o dos goles, el partido no está sentenciado”.


Alessandrini agregó que era un choque prácticamente inevitable en las aspiraciones del Galaxy en ganar sus sexto título. “Todos están enfocados en este juego: los fans, el club, los jugadores. Si queremos ganar esta copa, tenemos que vencer a LAFC de todas maneras, así que creo que este es un buen momento”, dijo el también jugador designado del Galaxy, que apenas hace unos días regreso a la actividad después de estar marginado seis meses debido a una lesión en una rodilla.

“He pasado muchos altibajos en mi carrera, he tenido cirugías antes, así que sabía que sería muy difícil mi regreso, pero me siento bien y espero terminar bien la temporada”, declaró el elemento de 30 años de edad.

El domingo Alessandrini jugó 17 minutos en el triunfo del Galaxy en Minnesota en la primera ronda de la liguilla. El galo confía en que podrá contribuir ante LAFC. “No se si puedo jugar los 90 minutos, tengo que hablar con el entrenador, y si puedo entrar al juego y crear un incendio en la defensa del LAFC, sería bueno”, dijo.

La semifinal de la Conferencia Oeste entre LAFC y LA Galaxy está programada para el jueves 24 de octubre a las 10:30 p.m. ET (ESPN Deportes), en el Banc of California Stadium.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés