null: nullpx
LA Galaxy

De 'Jona' a Vela: "En el campo somos rivales, da igual si somos amigos afuera"

El volante de LA Galaxy comparó el duelo frente a LAFC con algunos de los mejores clásicos internacionales.
23 Oct 2019 – 8:38 PM EDT

Los reflectores del mundo 'emelesero' apuntan esta semana a la zona metropolitana de Los Ángeles, en donde este jueves se disputará el derbi entre LAFC y LA Galaxy, el primero en instancias de Playoffs: un partido en donde está en juego el pase a la final de la Conferencia Oeste.

“Este partido es otro mundo, creo que nos tienen muchas ganas ellos, y nosotros también tenemos ganas de jugar contra ellos: es un partido bonito de jugar”, dijo el mediocampista mexicano del Galaxy Jonathan Dos Santos.


En poco tiempo, la rivalidad entre los dos equipos del sur de California se ha convertido en uno de los duelos más atractivos de la liga. Hace apenas unos días Dos Santos aseguraba que este choque era el enfrentamiento soñado para todos: liga, aficionados, prensa y jugadores. A dos días de celebrarse la sexta edición de este nuevo clásico, ‘Jona’ asegura que es un choque de interés internacional.

“Yo creo que se ha visto en los últimos cinco partidos que hemos jugado contra ellos: la repercusión que ha tenido no solo a nivel nacional sino que a nivel internacional”, declaró el ‘8’ galáctico. “Se ha visto este partido como uno de los más importantes, aparte son partidos de muchos goles, mucha intensidad, muy buen juego”.


Según el internacional mexicano, el partido del día 24 en el Banc of California Stadium, será distinto por tratarse de un juego de eliminación directa.

“No sé el tipo de partido que nos vamos a encontrar. Nosotros vamos a ir por todas, no nos vamos a guardar nada: sabemos que es un partido único”, dijo el menor de los hermanos Dos Santos. “En estos partidos si te guardas algo, pierdes más de lo que ganas”.

El Galaxy llega a este partido luego de vencer a Minnesota United en el cruce de la primera ronda de los playoffs. LAFC, en cambio, ha estado inactivo durante casi tres semanas, pues no tuvo actividad en la primera ronda como premio por haber terminado la campaña regular como líder de su conferencia.


“Para mí es mejor el hecho de poder competir, al final la competencia no es lo mismo que entrenar”, dijo el nacido en Monterrey, México. “A lo mejor ellos estarán un poquito más frescos, pero nosotros tenemos ese ritmo de competición todavía”.

Advirtió el jugador galáctico que LAFC “es el mejor equipo de la liga, de la temporada regular”, que cuenta con “grandísimos jugadores como (Diego) Rossi, Carlos Vela, y muy buenos mediocampistas”. Y añadió que su equipo deberá estar muy atento a los pequeños detalles ya que “en cualquier momento, con los jugadores que tienen, te pueden decidir un partido”.


Sobre su estrecha amistad con Vela, a quién tendrá enfrente en este cotejo, Dos Santos dijo en broma que le va a pedir que ‘le baje un poquito’ a su nivel de juego. “En el campo somos rivales, da igual si somos amigos fuera del campo o no, al final yo voy a dar todo por mi equipo, (y) él también”, dijo sonriente el jugador del Galaxy.

Finalmente, Dos Santos aprovechó para explicar que el Galaxy no depende de lo que haga Zlatan Ibrahimovic en la cancha, pero que su presencia y experiencia tienen un peso distinto. “El Galaxy no es solo Zlatan, el Galaxy es todo el equipo. Es un grandísimo jugador… pero al final no es su culpa cuando perdemos y si ganamos no es todo por Zlatan. Al final es todo en equipo”, dijo Dos Santos. “Pero sabemos de la importancia que tiene en estos partidos, tan importantes, su experiencia, y el hecho de que los defensas o los equipos tengan miedo de jugar contra él”, remató Dos Santos.

LAFC en contra de LA Galaxy se jugará en el sur centro de Los Ángeles el jueves a las 10:30 p.m. ET (ESPN Deportes).


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés