null: nullpx

Gudi Thorarinsson, defensa en MLS y estrella pop en Islandia

El futbolista tiene un inusual talento como cantante, que lo llevó a ser una figura reconocida.
14 May 2020 – 04:09 PM EDT

Al llegar a un nuevo club, los jugadores recién incorporados usualmente se someten a un proceso en el que deben pagar 'el derecho de piso' por entrar al plantel. En muchas circunstancias ese proceso incluye una especia de concurso de talento como cantante para los nuevos futbolistas.

Gudi Thorarinsson, uno de los fichajes que New York City FC hizo antes del inicio de la temporada, está acostumbrado a cantar frente al público. Y, al contrario que la mayoría de sus colegas de profesión, disfruta de ello. En su tiempo libre, el islandés es un cantante bastante reconocido en su tierra natal.


"Mantengo mi boca cerrada, no digo nada", contó Thorarinsson a MLSsoccer.com. "La gente espera que cante terriblemente mal y me sienta avergonzado. Pero realmente lo disfruto, los que se quedan mal son ellos, no yo. Es como que lo enrostro en sus caras".

Algo de eso pasó cuando se unió a NYCFC, aunque un compañero conocía las dotes musicales de Thorarinsson.

"Solo Anton Tinnerholm [lateral derecho del equipo celeste] sabía que yo canto, pero solo se lo comentó a pocas personas. El resto se quedó bastante sorprendido", dijo el defensor y volante. "Fue bastante divertido".


Thorarinsson ha estado cerca de la música durante toda su vida, y no le costó entender que tenía calidad. "Lo supe bastante pronto. Podía cantar las notas adecuadas", explicó. "Comencé a cantar desde muy pronto, aunque me enfocaba en el fútbol".

El interés en el deporte comenzó cuando tenía 12 años. Convertirse en jugador profesional se convirtió en prioridad, por encima de su pasión por la música. En su adolescencia, uno de los mejores amigos de Thorarinsson lo convenció para que se uniera a su banda. El grupo se llamaba Syrkus, y tuvo cierto éxito al conseguir ser contratado para pequeños conciertos y fiestas.


"Nos fue realmente bien, pese a que éramos muy jóvenes", rememoró Thorarinsson. "Tocábamos en algunos lugares en los que necesitábamos la aprobación de nuestras madres para trabajar allí. No teníamo la edad legal necesaria para estar allí. Fue realmente divertido. Tocábamos por ejemplo en una universidad, y nuestras madres tenían que firmar papeles para brindarnos autorización".

En años recientes, Thorarinsson se sumergió más en su amor por la canción. El nórdico se da cuenta que no será por siempre un futbolista profesional.

"Siempre ha sido una parte de mí que he descuidado de alguna manera, y me enfoqué en el fútbol. Pero ahora me doy cuenta que quiero experimentar más con la música en el futuro", explicó el jugador 'celeste', que fue parte de un show televisivo de búsqueda de talento recientemente. "El fútbol obviamente no dura para toda la vida en el nivel más alto, así que esto es algo que me gustaría cultivar antes del final de mo carrera".


RELACIONADOS:MLSNew York City FCIslandia

Más contenido de tu interés