null: nullpx

CH14 y Jona, jugadores a los que apuesta el nuevo técnico Galaxy

Así lo dejó en claro en su presentación Greg Vanney, nuevo entrenador en jefe del conjunto 5 veces campeón de la MLS Cup.
6 Ene 2021 – 04:21 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LA Galaxy presentó el miércoles a su nuevo entrenador, Greg Vanney. Alguien que llega al equipo más laureado de MLS con la dura misión de reconstruir una cultura ganadora que desde hace varios años parece desaparecida. Vanney -durante varios años defensor de 'la Galaxia' regresa al sur de California tras más de seis años de éxito al frente a Toronto FC. Consciente de que deberá apoyarse en las máximas figuras de su nuevo equipo para intentar cumplir con el objetivo.

"Creo que Chicharito es un goleador de clase mundial. Él sabe cómo mandar la pelota al fondo del arco. Conoce bien sus movimientos. Sabe encontrar huecos y ventanas y formas de quedar sin marca y poder anotar goles", valoró el entrenador. "Su capacidad de marcar goles está afuera de todos los registros. Para nosotros es importante que él sepa que tenemos un camino para crear ocasiones, y que él sepa lo que estamos intentando hacer en el ataque. Porque un jugador como él tiene que saber qué está ocurriendo para que pueda organizar sus fases de ataque".


"Él necesita esa predictibilidad para ser todo lo bueno que es. Él puede ser la persona que puede definir muchas ocasiones para nosotros", insistió Vanney. "Me entusiasma todo esto. La forma en la que me gusta jugar y me gusta preparar el ataque encaja con él muy bien. Tiene todas las posibilidades de ser exitoso este año. Quiero conocerlo y dar con la manera apropiada de hacer las cosas bien. Ya no es un muchacho joven. Tenemos que colaborar para llevarlo a los lugares adecuados y que sea la mejor versión de sí mismo".

"Miro al plantel que tenemos. Contamos con jugadores con cualidades especiales, que hacen cosas diferentes. Estamos buscando a jugadores que se ajusten a lo que necesitamos y podamos traerlos", explicó.


"Una cosa importante es poder hacer rendir al máximo de su nivel a jugadores que ya están con nosotros. Tenemos aquí
a Javier (Hernández), a Jonathan (dos Santos). Nos encantaría poder tener de regreso a Cristian (Pavón) también. Algo que sería importante es construir mayor estabilidad en la parte defensiva del equipo".

"Formalmente declinamos la opción de compra. No era un precio real ni realista. No hubiera sido responsable de mi parte presentar a los dueños esa propuesta", agregó Dennis te Kloese -gerente general de LA Galaxy- al referirse a la situación de Pavón, quien todavía no se ha incorporado a Boca Juniors, club dueño de su ficha. "Tenemos tiempo, aún la liga no inicia. Dimos el primer paso en el rompecabezas que es la contratación del entrenador. Estamos muy contentos con los jugadores que tenemos bajo contrato. Y, obviamente, con los 18 meses en los que Cristian estuvo aquí, vamos a seguir abiertos a la posiblidad de que regrese. Pero va a ser bajo nuestros términos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés