null: nullpx

Confirmado: Greg Vanney es el nuevo técnico de LA Galaxy

El exitoso exentrenador de Toronto FC contará en su plantel con estrellas mexicanas como 'Chicharito' Hernández, Jonathan dos Santos o Efraín Álvarez.
5 Ene 2021 – 02:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LA Galaxy anunció el martes que el club ha nombrado a Greg Vanney como director técnico del LA Galaxy. Vanney, de 46 años, comenzó su carrera profesional como jugador del LA Galaxy y ahora regresa como Director Técnico después de pasar seis años como entrenador en jefe de Toronto FC donde se convirtió en el único entrenador en ganar el triplete de la MLS tras coronarse campeón de la MLS Cup, el Supporters’ Shield y el Campeonato Canadiense durante la temporada 2017.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de dirigir al LA Galaxy”, dijo Vanney. “ LA Galaxy es una institución icónica con una rica historia en Los Ángeles, en la MLS y en el fútbol norteamericano durante los últimos 25 años. Quiero agradecer a Dennis te Kloese, Chris Klein, Dan Beckerman y al Sr. Anschutz por la oportunidad de dirigir y representar a un club que siempre he llevado en mi corazón a lo largo de mi carrera. Estoy comprometido a trabajar incansablemente para que este club, nuestros aficionados y Los Ángeles ganen un campeonato. Estoy emocionado por este nuevo desafío en mi carrera y estoy ansioso por comenzar”.

El cuerpo técnico de Vanney será nombrado próximamente.

Vanney renunció de su cargo como director técnico de Toronto FC tras finalizar la temporada 2020 de la MLS, convirtiéndose el entrenador más exitoso y con más años como director técnico en la historia de Toronto FC. Vanney rompió todos los récords más importantes del club, incluyendo victorias totales (112) y juegos dirigidos (250). En total, Greg Vanney registró un récord de 87 victorias, 68 derrotas y 48 empates en la temporada regular de la MLS y una marca de 10-5-2 en la postemporada de la MLS mientras fue nombrado Director Técnico del Año de la MLS y Entrenador del Año de Concacaf en el 2017.


Como entrenador de Toronto FC, el ex defensa del Galaxy ayudó a su equipo a clasificar a los Playoffs de la MLS Cup en cinco de las seis temporadas dirigidas (2015, 2016, 2017, 2019, 2020), participó en tres finales de la MLS Cup (2016, 2017, 2019) y llevó a Toronto a la Final de la Liga de Campeones de Concacaf en el 2018. También ayudó a su equipo a conseguir tres Campeonatos Canadienses consecutivos (2016, 2017, 2018).

Greg forma parte de la historia del LA Galaxy y estamos seguros de que es la persona adecuada para dirigir a nuestro club”, dijo el Gerente General del LA Galaxy, Dennis te Kloese. “Él tiene un gran conocimiento de este club y de Major League Soccer como jugador y entrenador y ha demostrado ser un ganador constante con una mentalidad de campeón. Sus logros como director técnico de Toronto FC son evidentes y muestran su capacidad para crear y mantener el éxito en nuestra liga. Esperamos con asías comenzar a trabajar con Greg y formar un equipo que competirá por campeonatos”.

Como jugador, Vanney jugó un total de 270 partidos de temporada regular en la MLS, incluyendo 193 como miembro del LA Galaxy, empatando a Todd Dunivant con la séptima mayor cantidad de partidos jugados de cualquier jugador en la historia del LA Galaxy. Con Galaxy, Vanney ayudó al club a conseguir un Supporters' Shield (1998), la Copa de Campeones de la CONCACAF (2000) y la Copa Abierta de Estados Unidos (2001), además de haber sido nombrado a los Mejores XI de la MLS en dos ocasiones (2000, 2001) y ser nombrado Defensa del Año del LA Galaxy (2001). Además, disputó 32 partidos de los Playoffs de la MLS, 26 de ellos como jugador del LA Galaxy.


“Estamos encantados de que Greg regrese al LA Galaxy como nuestro Director Técnico”, dijo el Presidente del LA Galaxy, Chris Klein. “ Greg está enfocado en construir una cultura que servirá como la base de este club. Está enfocado en los detalles, es un competidor feroz y tiene un profundo conocimiento de nuestra liga y lo que se necesita para tener éxito dentro y fuera del campo. Será un embajador excepcional para LA Galaxy, nuestros aficionados y para la ciudad de Los Ángeles”.

Vanney comenzó su carrera como jugador profesional después de ser elegido por el Galaxy procedente de UCLA con la 17ª selección general en el Draft Colegial de la MLS en 1996. Durante su tiempo como profesional, Vanney representó al Galaxy, FC Dallas, Colorado Rapids y D.C. United en Major League Soccer y también jugó una temporada para Bastia en Francia. Además, jugó 37 partidos con la Selección Nacional de Estados Unidos, haciendo su debut internacional en 1996 antes de disputar el Campeonato de la Copa Oro de Concacaf 2005 y tener participación en los partidos de Eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2006.

Después de su retiro como jugador profesional al finalizar la temporada 2008 de la MLS, Vanney se desempeñó como Director de la Academia Juvenil de Real Salt Lake del 2008 al 2011 antes de unirse a Chivas USA como asistente técnico del 2011 al 2012. Vanney se unió al Toronto FC como Subdirector General y Director de la Academia del club en el 2013 antes de ser nombrado Director Técnico el 31 de agosto del 2014.

Cargando Video...
Greg Vanney, el entrenador que convirtió a Toronto FC una franquicia ganadora
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés