null: nullpx

Greg Vanney, cerca de convertirse en el nuevo técnico de LA Galaxy

El exitoso entrenador de Toronto FC puede dirigir a los mexicanos 'Chicharito' Hernández, Efraín Álvarez y Jonathan dos Santos.
31 Dic 2020 – 05:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Greg Vanney Crédito: Dan Hamilton/Dan Hamilton-USA TODAY Sports

Greg Vanney podría convertirse en los próximos días en el nuevo entrenador de LA Galaxy. El periódico Los Angeles Times informa que la contratación de Vanney podría ser anunciada tan pronto como a principios de la próxima semana.

Desde el momento en que Vanney renunció como entrenador de Toronto FC el 1 de diciembre, estuvo vinculado a la vacante del Galaxy. El exjugador de 46 años fue un integrante original de LA Galaxy durante su carrera como mejor defensor, compitiendo de 1996 a 2002 y nuevamente en 2008, su última temporada.


Después de servir como entrenador asistente de Chivas USA en 2011, Vanney fue nombrado noveno entrenador en jefe de Toronto FC el 31 de agosto de 2014.

Vanney llevó a Toronto FC a un triplete en 2017, ganando la MLS Cup, el Supporters' Shield y el Campeonato Canadiense. Tiene todos los récords de entrenamiento en la historia de TFC, incluidos los partidos gestionados (250) y victorias (112).

Guillermo Barros Schelotto fue relevado de sus funciones como entrenador del LA Galaxy a fines de octubre, y Dom Kinnear lo reemplazó de manera interina por el resto de la temporada 2020. Su récord final con el club fue de 21 victorias, 26 derrotas y 6 empates. El Galaxy ha tenido un total de nueve entrenadores en jefe permanentes en sus 25 temporadas de historia y solo cuatro desde 2010: Bruce Arena (2008-2016), Curt Onalfo (2017), Sigi Schmid (2017-2018) y Barros Schelotto (2019- 2020).


En una videoconferencia con reporteros luego de su renuncia en Toronto, Vanney agradeció a ese club, al tiempo que indica claramente su deseo de volver a entrenar.

"Soy un constructor, me gusta construir cosas", dijo Greg Vanney. "Me gustan los proyectos. Este club está en un lugar realmente bueno, no hay mucho por hacer. Este club está posicionado para ser grandioso ”.

"Necesito recuperar el aliento y reagruparme un poco, pero cualquiera que me conozca, sabe que no me quedo quieto muy bien", agregó Vanney. "No será mucho".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés