null: nullpx

Greg Vanney deja de ser el entrenador de Toronto FC

Tras siete años exitosos al frente del conjunto escarlata, Vanney deja la posición como el técnico de mayor duración en la franquicia canadiense.
1 Dic 2020 – 10:44 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Greg Vanney Crédito: Dan Hamilton/Dan Hamilton-USA TODAY Sports

Toronto FC anunció este martes que Greg Vanney ha decidido finalizar su etapa como entrenador y secretario técnico del club canadiense.

"Quiero agradecer al señor Tanenbaum, la junta de directores y a MLSE [la empresa propietaria de Toronto FC] por su inclaudicable apoyo en estos siete años. Reconozco que he sido extremadamente afortunado de trabajar con uno de los mejores grupos propietarios en todos los deportes. También quiero agradecer a Bill (Manning) y Ali (Curtis) por su apoyo y liderazgo y, más importante, por las relaciones que hemos desarrollado a través de los años", expresó Vanney a través de un comunicado. "Gracias a todos los empleados y jugadores de Toronto FC por las experiencias increíbles que hemos compartido durante esta aventura. Estaré agradecido para siempre con cada uno de ustedes. Por último, a los aficionados de TFC. Ustedes son realmente fantásticos y los recuerdos y emociones de nuestras grandes noches juntos serán atesorados".

Vanney, de 46 años, deja el club de la provincia de Ontario como el más exitoso y longevo en la historia de Toronto FC, con los récords de ser el entrenador que ha estado al frente de más partidos (250) y que ha sumado más victorias (112). Greg Vanney lideró al conjunto escarlata al triplete de la temporada 2017, en los que obtuvo la MLS Cup, el Supporters' Shield y el Campeonato Canadiense.

"No le deseo a Greg nada más que lo mejor en el futuro", dijo el presidente del Toronto FC, Bill Manning. “En 2014 asumió las funciones de entrenador en jefe de un equipo que nunca había llegado a los Playoffs y los convirtió en campeones de la MLS. Más que eso, es de gran carácter y un gran hombre de familia. Le agradezco el tiempo bien servido para nuestro club, su legado aquí en Toronto está asegurado”.

Durante su tiempo con TFC, el equipo de Greg Vanney se clasificó para los Playoffs de la MLS Cup cinco veces en las últimas seis temporadas (2015, 2016, 2017, 2019, 2020), apareció en tres Finales de la Copa MLS (2016, 2017, 2019) y fue finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf (2018). Además, con Vanney, el club ha ganado tres Campeonatos Canadienses (2016, 2017, 2018) y tres Campeonatos de la Conferencia Este (2016, 2017, 2019). Vanney fue nombrado Entrenador del Año de la MLS y Entrenador del Año de Concacaf en 2017.

“Durante el tiempo que llegué a trabajar con Greg, quedé muy impresionado con su conocimiento del juego, su pasión por la enseñanza y su capacidad para conectarse con los jugadores. Llegar a la final de la Copa MLS el año pasado y competir hasta la última semana de este año por el Supporters ’Shield, a pesar de tantos obstáculos, muestra qué tipo de entrenador, hombre y amigo es”, dijo el gerente general de Toronto FC, Ali Curtis. "Extrañaré trabajar con Greg y le deseo a él y a su familia todo lo mejor en sus proyectos futuros".

Vanney se unió originalmente a Toronto FC como asistente del gerente general y director de la academia el 11 de diciembre de 2013. Vanney se convirtió en el noveno entrenador en jefe en la historia del club el 31 de agosto de 2014 y también fue nombrado director técnico del club en ese momento.

La búsqueda del reemplazo de Vanney comenzará de inmediato, según informó Toronto FC.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés