null: nullpx
New York City FC

"Fue una decisión correcta venir a MLS": 'Taty' Castellanos celebra su primer llamado internacional

Tras marcar 11 goles con su equipo en 2019, el joven delantero de New York City FC fue convocado por Argentina Sub-23 para jugar dos amistosos contra México en octubre.
27 Sep 2019 – 4:58 PM EDT

Lleva algo más de una temporada en MLS. En New York City FC, en concreto. Hoy en día es una de las principales armas goleadoras del equipo celeste. Y, seguramente por eso, el mendocino Valentín Castellanos acaba de ser citado por la selección Sub-23 de Argentina, que jugará en octubre dos amistosos frente a su par de México.

El de 'Taty' Castellanos es un caso bastante atípico. Su carrera profesional se desarrolló completamente fuera de las fronteras de su país. Primero con Universidad de Chile, y más tarde con el Club Atlético Torque, de Uruguay. El delantero atendió el llamado de FutbolMLS en la tarde del viernes.


" La comunicación [de la convocatoria] me llegó por medio de mi representante. Me avisó la semana pasada. Pero bueno, no quería decir nada hasta que fuera oficial. Y bueno... Esta mañana se hizo oficial, estaba ahí en el club, y bueno... Estoy muy contento por esta convocatoria", comentó el 11 de NYCFC.

El cuyano sabía del interés del equipo Sub-23, pero todavía no pudo hablar con el seleccionador Fernando Batista.
"Todavía no tuve ningún contacto. Me dijeron que me iban a llamar, que iban a comunicarse conmigo. Estamos esperando el llamado", señaló con ansiedad.

Ciudad Juárez y Pachuca serán las ciudades en las que el equipo albiceleste se medirá en octubre ante México, con el objetivo máximo de poder estar el año que viene en los Juegos Olímpicos de Tokio. "Son dos partidos muy importantes. Los vamos a tomar seguramente con máxima seriedad. Los chicos que también fueron citados están en su mejor momento en los clubes", dijo Castellanos. "En lo personal estoy muy feliz con este comienzo con la selección, así que es muy lindo para mí. Siempre de chico soñé con vestir la camiseta de Argentina, y justo se da en esta oportunidad en la que el club está en los Playoffs y estamos pasando un buen momento con New York City FC".


Un año después de haberse puesto por primera vez la camiseta del conjunto neoyorquino, 'Taty' admite que su 'apuesta' por jugar en MLS está dando resultados muy positivos. " Yo sabía que era una decisión correcta venir a MLS. Por todo lo que se ve esta liga. Porque está creciendo mucho más. Como siempre digo: aquí no solo vienen jugadores a retirarse, sino que hay jugadores jóvenes, con mucho potencial casi en todos los equipos. Lo tomo como algo muy positivo. Nunca bajé los brazos; sabía que en algún momento iban a estar mirando la liga. Hay mucha gente que ya la ve. Estoy pasando por un buen momento y ahora lo estoy disfrutando".

La citación del delantero llega en un gran momento, tanto a nivel personal como en su club en MLS. "Estoy muy feliz por el momento por el que estoy pasando. En Uruguay me fue muy bien, especialmente en el segundo ciclo en el que estuve en Torque, y en este semestre y este año en New York City me está yendo muy bien. Estamos consiguiendo grandes cosas con el club, entonces me siento muy contento por estar ayudando al equipo al máximo, ser parte de esto. Espero que sigamos con esta racha para poder conseguir el objetivo, que es ser campeón".


La sesión de entrenamiento del viernes por la mañana fue especial para 'Taty'. "Solo mis compañeros más cercanos sabían algo. Maxi [Moralez] más o menos sabía algo, porque le había comentado la semana pasada que había un rumor, que me estaban siguiendo, y todo eso. Y él me sugirió que no dijera nada hasta que fuera oficial. Hoy estábamos en el gimnasio, y cuando mis compañeros se enteraron se pusieron muy contentos. Me vinieron a felicitar todos, y eso habla muy bien del grupo de New York City. Cuando las cosas están bien estamos todos muy felices, y cuando van mal también... Tratamos de apoyar al máximo a cada uno y cuando a uno las cosas le van bien, tratamos de apoyarlo siempre".

Satisfecho se mostró también el entrenador Domènec Torrent. El catalán es el mayor mentor del delantero argentino. "Lo primero que pensé cuando me enteré de la convocatoria es que MLS es cada vez mejor. Lo he dicho muchas veces", expresó el técnico, que trabajó durante más de una década junto a Pep Guardiola en Barcelona, Bayern Munich y Manchester City.


"Estoy feliz por 'Taty', porque creo que merece jugar con su selección", insistió. "En los últimos seis meses jugó a un nivel sobresaliente para nosotros. Es un guerrero. Sabía que él estaba cerca de poder jugar con el equipo nacional. Es una buena noticia. Es bueno cuando jugadores como Castellanos o [Alexandru] Mitrita (atacante rumano de New York City FC) son llamados. Pese a que estaremos tan cerca de partidos de Playoffs. Pero tengo claro cuán importante es esto para este tipo de jugadores. Mitrita tiene 24 años, Castellanos tiene 20. Es algo bueno también para nuestro equipo, porque regresarán con más confianza. Especialmente 'Taty'; es la primera convocatoria para él".


RELACIONADOS:New York City FCArgentina

Más contenido de tu interés