null: nullpx

Valentín Castellanos: “Es lindo que una selección argentina me esté siguiendo”

El goleador juvenil del poderoso NYCFC destaca que el ataque del equipo da como para “poder salir campeón” de la MLS Cup.
26 Sep 2019 – 12:44 PM EDT

New York City FC está viviendo la mejor temporada en su todavía joven historia, a tan solo un punto de asegurar terminar como líderes de la Conferencia Este tras vencer por goleada de 4-1 y con autoridad absoluta al campeón Atlanta United.

Alejado de nombres como David Villa, Frank Lampard o Andrea Pirlo, quienes en mayor o menor medida aportaron en los inicios del club, hoy es sangre nueva la que le da una dinámica distinta al conjunto neoyorquino.

Como el caso del argentino Valentín Castellanos, quien a sus escasos 20 años la está rompiendo tras una adaptación que admite fue complicada cuando se integró al equipo a mediados de la campaña pasada.


“Cuando empezamos (la temporada), era un equipo nuevo, con muchos jugadores nuevos”, explicó Castellanos. “Todavía no se adaptaban bien, incluido yo también, porque yo llegue hace un año, y los seis meses anteriores me costaron”.

Pero Castellanos destaca que mediante el trabajo de Domenec Torrent y su cuerpo técnico, “se fue equilibrando el equipo, encontrando las posiciones de cada uno y conociéndonos”.

Valentín ya tiene 11 goles en su cuenta personal en 2019, pero en NYCFC, no es cuestión de depender de un hombre gol. Al contrario, las variantes de jugadores que saben pisar terreno rival y marcar son múltiples, y para Castellanos, esa puede ser la clave pensando en levantar la MLS Cup.

“Tenemos un gran ataque, cualquiera puede jugar. Estamos pasando un buen momento futbolístico todos”, dijo Castellanos. “Eso es lo bueno que tiene este equipo para poder salir campeón”.


SELECCIÓN ARGENTINA

El buen momento futbolístico de Castellanos no solo es de notoriedad dentro del entorno de la MLS, también lo es en su natal Argentina. Donde se reporta que la selección Sub-23 de la Albiceleste estaría muy atenta a su desempeño.

“Han salido muchas noticias, rumores, yo estoy tranquilo; muy lindo que la selección me siga”, declaró Castellanos. “Es un avance muy lindo para mí, porque creo que estoy pasando un buen momento en lo futbolístico y personal.

“Es lindo que una selección argentina me esté siguiendo y muy contento por eso”.


El mérito de que una selección de elite, incluido en selecciones con límite de edad, es ya en si mismo motivo de orgullo. Pero ese merito alcanza otro nivel cuando, como en el caso de Valentín, se viene jugando en el extranjero.

Cabe recordar, que la selección dos veces medallista de oro en Juegos Olímpicos, se prepara justamente para Tokio 2020, y no es cualquier cosa ser considerado para dicho proceso.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCArgentina

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.