null: nullpx
Argentina

Argentina Sub-23 convoca a dos goleadores juveniles de MLS para enfrentar al Tri

Lucas Rodríguez (D.C. United) y Valentín Castellanos (New York City FC) serán parte del plantel que jugará dos encuentros ante México en octubre.
27 Sep 2019 – 12:37 PM EDT

Es oficial. La selección Sub-23 de Argentina decidió a convocar el viernes a dos jugadores que actúan en MLS de cara a los dos partidos amistosos que jugará ante su par de México en Ciudad Juárez y Pachuca en el mes de octubre.

Los elegidos por el entrenador Fernando Batista para estas dos pruebas son Lucas Rodríguez (volante ofensivo de 22 años, que juega en D.C. United, cedido por Estudiantes de La Plata) y Valentín Castellanos (delantero de 20 años, quien llegó desde el Club Atlético Torque, de Uruguay).


Los dos juveniles albicelestes tienen un destacado presente con sus respectivos equipos en MLS. Rodríguez (llegado a inicios de 2019 a al equipo de la capital estadounidense) disputó hasta ahora 31 partidos de temporada regular, en los que anotó 6 goles y generó 3 asistencias.

Más destacado es el caso de 'Taty' Castellanos, quien a día de hoy es una de las figuras del ataque de New York City FC, líder de la Conferencia Este. El mendocino tiene en su cuenta personal 11 tantos y 5 pases-gol tras ser parte de 29 encuentros de temporada regular.

Castellanos nunca jugó de manera profesional en su país. Su debut se dio en el equipo de Universidad de Chile (con el que llegó a disputar partidos de Copa Libertadores), para más tarde ser parte del plantel de Club Atlético Torque, conjunto con el que logró el ascenso a la primera división de Uruguay. A mediados de 2018, el atacante se unió a New York City FC.


El miércoles por la noche -luego del triunfo 4-1 de NYCFC frente a Atlanta United FC, y antes de que se hiciera oficial la convocatoria por parte de la selección argentina- Castellanos dijo en diálogo con FutbolMLS.com que “han salido muchas noticias, rumores, yo estoy tranquilo; muy lindo que la selección me siga. Es un avance muy lindo para mí, porque creo que estoy pasando un buen momento en lo futbolístico y personal. Es lindo que una selección argentina me esté siguiendo y estoy muy contento por eso”.

Más contenido de tu interés