null: nullpx

FC Dallas buscará evitar una derrota temprana en los Playoffs

En la postemporada de 2019, el club texano quedó eliminado en su primer encuentro frente a Seattle Sounders FC.
12 Nov 2020 – 09:56 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Luchi González, entrenador de FC Dallas. Crédito: Troy Taormina/Troy Taormina-USA TODAY Sports

A Luchi González, entrenador de FC Dallas, todavía le duele la derrota y eliminación ante Seattle Sounders FC en la Primera Ronda de los Playoffs de 2019.

"No nos olvidamos de eso. No olvidamos esa decepción. Nos dolió ver a Seattle levantar la MLS Cup el año pasado porque sentíamos que podríamos haber obtenido más de ese partido en Seattle Sounders. Y todo se resolvó en el tiempo adicional", expresó González en una conferencia de prensa a través de Zoom llevada a cabo el miércoles.


El club texano también decepcionó un poco en Decision Day de este año. Dallas tenía la oportunidad de asegurarse la posibilidad de ser local en la Ronda Uno de la postemporada, pero cayó por 3-0 frente a Minnesota United, y el conjunto de Luchi González cayó del cuarto al sexto lugar en la Conferencia Oeste.

"Ya pasaron dos o tres días, así que estamos comenzando a olvidar la derrota en Minnesota. No es fácil, porque teníamos la oportunidad, pero hay que dar crédito a Minnesota. Concretaron sus oportunidades, y nosotros no pudimos hacer lo mismo. Pero, ya saben, asumo la responsabilidad como entrenador en jefe. Las cosas no nos salieron ese día. Pero, mirando hacia adelante, debo liderar esto y tenemos que estar listos para el próximo momento y estar entusiasmados por la próxima oportunidad y aprender del pasado", expresó González.

En lugar de jugar frente a sus aficionados en el Toyota Stadium, Dallas volará para jugar frente a Portland Timbers en el Providence Park el 22 de noviembre, a las 10 pm ET.


"No estamos contentos con el último partido que jugamos, así que queremos responder mejor en nuestra pr´oxima oportunidad. Nos entusiasma ir a jugar contra un equipo ante el que no nos hemos enfrentado en toda la temporada, así que es un buen estímulo para nosotros. Todo puede pasar en 90 minutos el fútbol. Queremos hacerlo de la mejor manera posible para prepararnos y hacer las cosas a nuestra manera en esa oportunidad que tendremos la semana próxima".

"Si logramos ganar en Portland, y quizás si LAFC derrota a Seattle, podríamos terminar jugando en casa. Así que creo que hay una motivación escondida ahí, pero no queremos adelantarnos demasiado. Nos entusiasma jugar contra Portland, no lo hemos hecho esta temporada", agregó.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés