null: nullpx

¿Quiénes pueden ser los 'caballos negros' de los Playoffs de MLS?

FC Dallas, Inter Miami CF, Nashville SC y New England Revolution alzan la mano para ser noticias inesperadas en el camino hacia la MLS Cup.
11 Nov 2020 – 12:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
¿Será el Inter Miami CF un 'caballo negro' en los Playoffs de MLS? Crédito: David Butler II

En este artículo no nos dedicaremos a analizar a los candidatos grandes, obvios y visibles, a pocos días para el inicio de los Playoffs de MLS en 2020. Hablaremos, en cambio, de los que no son favoritos, los relegados, los descartados y descastados: los caballos negros de la postemporada en Major League Soccer.

Greg Seltzer en MLSsoccer.com hace un detallado análisis, fijando como antecedente que con anterioridad los que llegan a los Playoffs en la última posición terminaron alzando la MLS Cup: San Jose Earthquakes (2001), LA Galaxy (2005), Real Salt Lake (2009), Colorado Rapids (2010), LA Galaxy (2012) y Seattle Sounders (2016).

Como ocurre en casi cada temporada, algún rival en teoría inferior eliminará a un claro candidato. Ahora bien... ¿Cuáles son los caballos negros de MLS en 2020?


FC DALLAS
Posición 6 - Conferencia Oeste

Justo cuando pensábamos que el cuadro canadiense había encontrado la forma. FC Dallas fue aplastado por Minnesota United en Decision Day. La buena noticia para el equipo de Luchi González y sus aficionados en que en la primera ronda de la postemporada se enfrentará a un Portland Timbers que tiene lesionadas a dos de sus principales figuras (Sebastián Blanco, Jaroslaw Niezgoda) y que no contará para ese partido con dos jugadores convocados por sus selecciones (Felipe Mora, Andy Polo).


Si bien FC Dallas no es un gran equipo como visitante, en temporadas recientes ha sido competitivo frente a Portland, incluyendo un triunfo en la postemporada.

INTER MIAMI CF
Posición 10 - Conferencia Este

No ha sido un camino plácido para Inter Miami CF en su primera temporada en Major League Soccer, pero el cuadro rosa-negro logró colarse en los Playoffs con su triunfo en Decision Day frente a FC Cincinnati. El equipo del sur de Florida ha cambiado de rendimiento y mentalidad desde el arribo de Gonzalo Higuaín. Si el argentino está 'enchufado' todo puede pasar con Miami en la postemporada.


El conjunto de Diego Alonso juega casi todos sus partidos intercambiando con el rival 'golpe por golpe'. Al igual que lo que ocurre con FC Dallas, hay en MLS la atemorizante sensación (para los contrincantes) de que Inter Miami todavía no ha logrado mostrar todo lo que tiene. Nashville SC, quizás, será el primero en probarlo.

NASHVILLE SC
Posición 7 - Conferencia Este

¿Consiguió más de lo que esperaba el equipo de 'la Ciudad de la Música' en su año de expansión? Nashville cuenta con muchas cosas buenas, como una defensa tremendamente sólida, un buen centro del campo, y velocidad en su ataque. Y a un arquero como Joe Willis, que está en el mejor momento de su carrera. No será un rival fácil para nadie, y seguramente Inter Miami ya ha tomado nota de la situación de cara al partido de ronda previa (Play-in) de los Playoffs en la Conferencia Este.

Cargando Video...
Daniel Ríos, el canterano de Chivas que brilla en Nashville SC


Además, Nashville es un equipo que est´á en un gran momento, que cerró la temporada regular con 4 victorias, una derrota y dos empates. En partidos a todo o nada, tener un equipo con agallas y bien organizado puede dar mucho a favor, y Nashville SC se frota las manos.

NEW ENGLAND REVOLUTION
Posición 8 - Conferencia Este

Quizás estemos frente al máximo caballo negro de 2020. Los Revs tienen todo para generar grandes titulares en estos Playoffs, comenzando por el entrenador Bruce Arena, el más exitoso en la historia de Major League Soccer. Con Matt Turner en el arco (uno de los mejores en su posición este año), una defensa férrea, un ataque con una buena cantidad de protagonistas y un banco que aporta gol y fútbol. Lo único que ha faltado a New England desde marzo hasta hoy es consistencia en los resultados positivos. NER tiene mucho a su favor para voltear malos pronósticos y ser el equipo que deje en el camino a rivales teóricamente más fuertes.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés