null: nullpx
Futbol

FC Dallas abandonará el torneo MLS is Back

El equipo texano no participará en el torneo en Orlando debido al número de contagios de COVID-19.
6 Jul 2020 – 05:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FC Dallas no participará en el torneo MLS is Back en Orlando luego de que diez de sus jugadores dieran positivo por coronavirus y el equipo fuera puesto en cuarentena. Así lo decidió la directiva de la Major League Soccer para evitar mayores problemáticas de salud tanto del club como del resto de los equipos participantes.

"Dado el impacto de la cantidad de pruebas positivas en la capacidad del club para entrenar y jugar partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar al FC Dallas del torneo MLS is Back", señaló Don Garber, comisionado de la MLS, mediante un comunicado de prensa.

"La salud de todos los involucrados en nuestro regreso al juego siempre ha sido nuestra principal prioridad, y continuaremos tomando decisiones consistentes con esa prioridad", se añadió.

Pese a que el plantel no reportó casos al salir de Dallas, dos jugadores dieron positivo al volver a realizar pruebas ya ubicados en Orlando. Días después, cuatro más no pasaron la prueba.

Todos los equipos de MLS deben someterse a dos exámenes de COVID-19 a 72 horas de realizar el viaje.

Los infectados fueron puestos en cuarentena en las instalaciones del torneo en el Wide World of Sports con la finalidad de evitar mayores contagios con otros clubes de la MLS.

Una vez conocidos los casos positivos del equipo, la Major League Soccer envió un comunicado para dejar en claro que la delegación de Dallas no tuvo ningún contacto con algún otro club.

Dallas estaba ubicado en el Grupo B junto al campeón Seattle, Vancouver y San José Earthquakes.

De los 557 jugadores que se encuentran en Orlando, 13 han dado positivo por COVID-19, de los cuales 10 fueron de Dallas y tres más de dos clubes, detalla el comunicado de la MLS.

Cargando Video...
Carlos Vela no jugará el torneo MLS is Back debido a un tema familiar
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Futbol

Más contenido de tu interés