null: nullpx
FC Cincinnati

El equipo benjamín de Major League Soccer se queda sin entrenador

FC Cincinnati anunció el martes que prescinde de los servicios de Alan Koch, citando "una serie de problemas recientes y un deterioro en la cultura del club".
7 May 2019 – 11:33 AM EDT

Alan Koch ha dejado de ser el entrenador en jefe de FC Cincinnati.

"Tras una serie de problemas recientes y un deterioro de la cultura del club, determinamos que era hora de hacer un cambio para regresar al equipo a un enfoque centrado en el club", expresó a través de un comunicado oficial Jeff Berding, presidente y gerente general del equipo en expansión.

"Esta decisión no está influenciada por los resultados de partidos recientes, sino por las situaciones que han conducido a esos resultados. No hemos estado cerca de sacar máximo provecho del talento que tenemos este año en el vestuario, y tampoco hemos visto que se construyeran los cimientos que nos prepararán para tener éxito este año y el año próximo. Nuestro vestuario está comprometido con la meta que el club se ha fijado de clasificar a la postemporada, y necesitamos ponernos en una mejor posición para poder conseguirlo", añadió Berding.

Mientras ya se puso en marcha una búsqueda a nivel internacional para dar con el próximo entrenador en jefe, Yoann Damet -técnico asistente- estará a cargo del primer equipo de manera interina. Damet, de 29 años, se unió a FC Cincinnati en marzo de 2017, procedente de Montréal Impact. Desde ese entonces ha sido el técnico asistente del club del estado de Ohio.

Koch obtuvo 2 victorias, 7 derrotas y 2 empates como entrenador de FC Cincinnati en la temporada de debut del equipo en MLS. Desde febrero de 2017 el sudafricano fue entrenador del club en la USL (segunda división de Estados Unidos); en ese año y en 2018 el equipo clasificó a los Playoffs de esa liga.

FC Cincinnati regresará a la acción el sábado 11 de mayo (1 pm ET, MLS Live en ESPN+), cuando recibirá a Montréal Impact en el Nippert Stadium.


RELACIONADOS:FC Cincinnati

Más contenido de tu interés